Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan plantón 200 miembros del FPR frente al Palacio de Gobierno

 

Denuncian que el gobierno estatal incumplió con la entrega de 2 millones de pesos para la electrificación de varias comunidades

 En protesta por la falta de respuesta del gobierno estatal a diversas demandas, unos 200 miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) se volvieron a instalar en plantón en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo.

Uno de los dirigentes de esta organización, Enésimo Gil Pérez, informó que el gobierno estatal incumplió este año con la liberación de 2 millones de pesos para la electrificación de cuatro comunidades, y con otros tres para comités comunitarios que antes recibían recursos del programa Empleo Temporal.

Esta vez –dijo– exigen también recursos al gobierno del estado para el Campamento de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, que se instalará esta semana afuera del Congreso de la Unión, en la ciudad de México.

Gil Pérez informó que el año pasado, para estas fechas ya se había ejercido en las comunidades la mitad de los recursos del programa de electrificación, “pero este año no se si porque se canalizan los recursos para la campaña electoral, pero no se han liberado los recursos”.

Indicó que ello a pesar de que las comunidades que resultarán beneficiadas ya cumplieron con todos los requisitos, como los expedientes técnicos “y sólo nos dijeron que esperáramos para estas fechas, por eso estamos aquí para que nos cumplan”, indicó el dirigente del FPR.

Señaló que demandan, asimismo, la conclusión de dos obras de electrificación –pendientes desde el año pasado– en las comunidades de Loma del Faisán y San Miguelito, municipio de Malinaltepec.

En su plantón, frente al Palacio de Gobierno, exigen también la regularización de la tenencia de la tierra en las colonias del FPR, ubicada al poniente de esta capital; en la Fuerza Aérea y en el ex Campo de Tiro de Acapulco.

Otro de los planteamientos del FPR es la entrega de paquetes de fertilizante a 30 campesinos miembros de esa organización, y que antes recibían el insumo a través del Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor y como consecuencia no se encuentran en el padrón de los ayuntamientos a los que pertenecen.

Los campesinos e indígenas comenzaron su protesta poco después de las 11 de la mañana en la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

468 ad