Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman barzonistas las oficinas del banco BBV Bancomer frente al Club de Golf

 

 Por 11 horas, impidieron el acceso a usuarios a esa institución crediticia. Exigen que se elimine del Buró de Crédito a quienes ya liquidaron sus adeudos

Mónica Martínez García  

En toda la República Mexicana, los barzonistas comenzaron ayer la toma de las matrices de bancos, para exigir una pronta solución al problema de cartera vencida para que los deudores de la banca puedan acceder a sistemas financieros, así como la reducción en los costo del pago de cobro por comisiones.

En Guerrero, unos 50  barzonistas, encabezados por Javier Taja Mestre, tomaron desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la noche de ayer la matriz de BBVA Bancomer ubicada frente al Club del Golf, donde impidiendo el acceso a los usuarios.

Ahí los barzonistas colocaron una manta con la leyenda: “Cadena perpetua a secuestradores y a los banqueros que secuestran nuestra economía”.

De acuerdo con lo declarado por Taja Mestre, todos los días, y hasta llegar a un acuerdo nacional, se tomarán las matrices de cada banco.

“Mientras no lleguemos a ningún acuerdo a nivel nacional, tomaremos las instituciones de crédito por todo el país”, refirió.

Explicó que su movimiento a nivel nacional pretende que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores resuelva completamente el problema de cartera vencida de más del millón de deudores, así como la actualización del Buró de Crédito, pues aunque muchos deudores “ya liquidaron todavía están en el buró de crédito que no se ha depurado”.

“Nosotros lo que queremos es que los bancos cumplan con el objetivo social de origen, que para eso se crearon, para que activen la economía del país junto con los sectores productivos, entonces de forma conjunta la planta productiva tenemos que unirnos para encontrar la reactivación económica”, indicó.

Mencionó que la segunda petición es que se obligue a las instituciones bancarias a cobrar las mismas comisiones que cobran en su país de origen, y como ejemplo mencionó el caso de Citibank, ahora Banamex, que en Estados Unidos cobra a cuatro dólares por la devolución de algún documento, mientras que en México cobran mil pesos por ese mismo concepto.

Indicó que la sucursal en la que los barzonistas se  manifestarán será Banamex, que se ubica sobre la Costera, por el hospital Santa Lucía.

468 ad