Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza Fomento Económico 250 proyectos de mujeres, informa Rogel González

 

 Magdalena Cisneros  

El coordinador de Fomento Económico y Desregularización Municipal Jesús Rogel González, informó que desde hace un mes en que el Cabildo aprobó una transferencia de 2 millones 500 mil pesos para destinarlos a proyectos productivos, se han recibido 250 solicitudes.

Los lugares de donde más han recibido peticiones son del área suburbana, como las colonias Emiliano Zapata, Puerto Marqués, Llano Largo, Miramar, la Jardín, la unidad habitacional El Coloso y la unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

Explicó que después de recibir la solicitud se hace una visita al lugar donde viven los posibles beneficiados para efectuar un censo socioeconómico, integrar los expedientes técnicos de viabilidad y saber la rentabilidad de mercado, y en caso de que no reúna todos los requisitos se envía una carta de disculpa porque –aclaró– “el apoyo se otorga sobre todo a las personas en extrema pobreza, de acuerdo con la normatividad de los recursos del Ramo 33”.

Precisó que el apoyo se da en especie, ejemplificó que si es una miscelánea “se surte la tienda, si es un costurero, aparte de la máquina de coser si lo amerita también se entregan rollos de tela”; se da según las condiciones de rentabilidad, por eso se integran siete personas en comités.

Después de entregar el apoyo –que no es a fondo perdido, precisó Rogel– integrantes de la coordinación hacen visitas regulares a los beneficiados para supervisar que se aplique correctamente el recurso, y “revalorar” si se siguen apoyando y “para que no vaya en decadencia, que se mantenga”.

468 ad