Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multa Transportes a más de 30 choferes por no traer documentos en regla

 

 Informa el director de Tránsito municipal que el 100 por ciento de las infracciones es porque no contaban con licencia de manejo, por traer los vidrios polarizados y permisos vencidos

 La Dirección de Tránsito y Transportes del estado llevaron a cabo revisiones e infraccionaron a más de 30 choferes de camiones urbanos, taxis y particulares porque no portaban documentos en regla.

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, informó que del 100 por ciento de las infracciones aplicadas a los choferes, el 90 por ciento son para los particulares porque no portaban licencia de manejo, vidrios polarizados, permisos vencidos, “se debe a que no han refrendado el pago por reemplacamiento”.

Agregó que ayer enviaron al estacionamiento de la Secretaría de Protección y Vialidad a siete vehículos; un camión urbano, un taxi colectivo amarillo, un taxi azul con blanco y el resto particulares, porque sus dueños circulaban sin documentos.

Dijo que también infraccionaron a más de 20 personas por portar vidrios polarizados, por obstruir líneas peatonales, entre otras causas.

González Nava lamentó que la gente le dé poca importancia el no portar sus documentos y aún más cuando hay influyentismo de algunos funcionarios, “lamentamos que mucha gente a la que se le detiene dice tener influyentismo por algún funcionario, lo cual no estamos permitiendo”.

Las infracciones aplicadas a las personas van desde los tres a diez salarios mínimos, “una vez que pagan la multa se les entrega vehículo que queda en garantía o su licencia de manejo”.

La revisión se llevó a cabo frente a la tienda de autoservicios Bodega Gigante desde las 9 de la mañana y el funcionario municipal aseguró que las acciones se harán constantemente.

El jefe de operativo de la delegación de Transportes de la Zona Centro, Manuel Marbán Diaz, informó que consignaron al Ministerio Público de Asuntos Especiales un taxi azul con blanco pirata que tenía el amparo vencido 1303 y el chofer quedó libre porque no estuvo presente en la revisión un médico legista que garantizara el estado de salud del chofer.

Según, Marbán Díaz infraccionaron a nueve choferes de taxic porque no portaban documentos que acreditaran ser conductores y agregó que en la revisión participaron nueve inspectores que fueron apoyados por los agentes de Tránsito municipal.

468 ad