Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alejandro López y Angel Aguirre venden sus predios, señalan vecinos de Estrella del Mar

 

 Luluani Vega  

Pobladores de la colonia irregular Estrella del Mar, ubicada rumbo a Barra Vieja, protestaron en el interior de las oficinas de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) porque aseguran que el delegado Alejandro López, el diputado federal Ángel Aguirre Rivero y la ex líder, Irma Colón Pacheco venden terrenos en 50 mil pesos y se están beneficiando.

Unas 40 personas acudieron a la Redacción de El Sur ayer a la 1 y media de la tarde y posteriormente se trasladaron a las oficinas de Invisur en donde informaron que su ex líder Irma Colón Pacheco quiere despojar a más de 300 familias de sus terrenos de la colonia Estrella del Mar.

Uno de los inconformes, Austreberto Amores Morales afirmó que cuando llegaron a vivir al lugar invirtieron dinero para acondicionar los predios, “eran charcos de agua, le teníamos confianza a la señora Colón Pacheco pero ya no porque se vendió, hace 15 días fue con autoridades de Invisur para hacer un censo y no estamos de acuerdo”.

Amores Morales aseguró que el diputado federal Ángel Aguirre Rivero ha protegido al delegado de Invisur “vamos a denunciar a Ángel Aguirre Rivero porque llego a un acuerdo con el delegado de Invisur Alejandro López además hicimos una asamblea para destituir a la presidenta de la colonia, a quien desconocemos desde hace 15 días”.

Informó que el único propósito que tiene Colón Pacheco es apropiarse de los terrenos y venderlo a gente extraña del lugar.

Las familias de esta colonia son de escasos recursos económicos y pidieron la intervención del gobernador René Juárez Cisneros y del presidente municipal, Alberto López Rosas para evitar que los terrenos sean vendidos a gente de otros lugares, quienes han acudido en automóviles con placas de Guadalajara, Distrito Federal y otros lugares.

El vecino Salvador Martínez señalo que Colón Pacheco por medio de un supuesto convenio con Invisur ha hecho tratos para vender los terrenos en 50 mil pesos, “no estamos de acuerdo en que vendan nuestros terrenos porque ya estamos viviendo en ellos y Colón Pacheco dice que nos va a sacar”.

Los inconformes aseguraron tener más de 14 años y a pesar de que los terrenos no están regularizados han mantenido el diálogo con la dueña de los terrenos Esther Estifan de Villalvaso, “nosotros sabemos que ella es la dueña pero estamos acordando el pago de los terrenos, ella tiene la intención de vendernos con precios accesibles”, mencionó Tomas Zamora Morales.

468 ad