Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Refuta declaraciones de Chavarría y Modesto Brito)

 

Señor director:

En comentarios publicados en este diario, hay quienes opinan que Zeferino Torreblanca gobernará para los ricos y que Armando Chavarría gobernará para los pobres. Quienes así lo afirman muestran argumentos de la prehistoria política.

Zeferino no va a gobernar para los ricos, ni para los pobres. Va a gobernar para todos.

La bandera de odios que desde ahora enarbolan los chavarristas en las plumas de Aguilar y Tenorio Galindo y líderes que le acompañan los llevaría a fusilar a Madero, se unirían a Stalin en su persecución a Trosky, correteando catrines.

Zeferino no ha dicho que terminará con el programa del fertilizante, muy otra cosa es terminar con prácticas populistas que hoy tienen en jaque a Juárez Cisneros y su gerente comercial popoca Boone.

Tirar toneladas de fertilizante químico sin ton ni son en tierras de por sí ácidas, en donde su alto grado de acidez no permite la asimilación correcta de los nutrientes, aunado a la escasez de matera orgánica no da más que fomentar las ganancias de las industrias del señor Rubén Figueroa ¿o no Popoca?

¿No es vergonzoso repartir cemento, alambre de púas, cheques de Procampo en reuniones ex profeso con la asistencia del gobernador y su corte, en el que se le conmina a los campesinos a levantar su cheque y gritar a coro ¡gracias señor gobernador!?

¿No es vergonzoso el mismo espectáculo en la entrega de recursos a los presidentes municipales?

No señor Chavarría y alcalde de Teloloapan Modesto Brito; eso en pocos meses terminará.

Zeferino quiere una universidad para el pueblo en donde prevalezca el alto rendimiento académico, no cueva de pseudo izquierdistas que confunden la lucha en la que prevalezcan las ideas con la grilla que se disputa el control administrativo en el que el rector brinca a curules políticas y deja temblando las arcas universitarias.

El izquierdista no se vanagloria de su ideología ni trata de sacarle provecho a su militancia, no es izquierdista por su dicho; sino por sus hechos. Heberto Castillo los hubiera sacado a patadas.

Desde la semana pasada Chavarría desde el punto de vista político se encuentra en terapia intensiva. Está recibiendo sueros marca PRI y respiración artificial de boca a boca por Aguilar y Tenorio con sus panfletos semanales y sangre RH negativa de René y Vicario, a tal grado que el doctor Godoy está tan afligido que no encuentra cómo decirle al albacea de sus contlapaches Martín Mora que todo está liquidado, la repartición de la herencia chupó faros.

Que sólo resta esperar el milagro. Esperar hasta el 15 de agosto y reciba transfusiones de todos los seccionales priístas y muy temprano llenen las urnas y así tomar por asalto una nominación que ni ellos se la creen, será pues un milagro.

Oiga señor Ángel Pérez Palacios, con honestidad, díganos usted, con el uno por ciento de las encuestas, ¿se siente con autoridad moral para opinar que tiene posibilidades de ser candidato a la gubernatura y exigir un lugar en las negociaciones de los precandidatos e ir a las urnas? ¡Viva la honestidad!

Le saluda
Joel García
Tabasco número 25, colonia Progreso

468 ad