Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan tres hombres muertos en Ometepec; dos asesinados a balazos y uno a golpes

Redacción

Ayer fueron encontrados dos hombres ejecutados en la ciudad de Ometepec; según  las autoridades uno fue privado de la vida ayer mismo y el otro se encontraba ya en un avanzado estado de descomposición.
El primero fue encontrado a unos metros del bulevar Juan Álvarez, cerca del la clínica de oftalmología, que hasta ayer se encontraba en calidad de desconocido, éste se le apreciaban dos impactos de bala, uno cerca de la costilla izquierda y otro más en el brazo izquierdo;  el hallazgo lo hicieron campesinos que iban a trabajar a sus parcelas este domingo por la mañana, y dieron parte a las autoridades judiciales, las cuales llegaron a las 9 de la mañana al lugar de los hechos.
Vestía una bermuda gris con franjas rojas y escudo del equipo de fut bol chivas, portaba una playera blanca con logotipo de un candidato a la presidencia de Ometepec, era de tez media clara, complexión regular, cabello corto y lacio, frente amplia, cejas pobladas y ojos cafés; tenía puesto solo un guarache forrado con piel de chivo y en su mano izquierda un reloj. Como seña particular, carecía de los dedos índice, anular y medio de la mano izquierda.
Las autoridades dijeron que al individuo sólo lo fueron a tirar al lugar, porque no se pudo encontrar ningún casquillo percutido cerca del hecho. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía federal preventiva, policía del estado y la preventiva municipal, debido a que no fue reconocido por ninguno de los curiosos éste fue trasladado  a la cámara frigorífica  del hospital regional.
Este homicidio pudo haber ocurrido en el transcurso de la madrugada de este domingo. Según autoridades
El otro cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de la carretera que conduce a la comunidad de las Iguanas, fue descubierto cerca de las 11 de la mañana. No ha sido identificado.
De acuerdo a las versiones del Ministerio Público, fue encontrado en total estado de descomposición,  por lo que fue inútil conocer su media filiación, pero al parecer presentaba múltiples impactos de bala.
Ambos cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense del puerto de Acapulco para practicarle la necropsia de ley.
Reportes de la Policía Investigadora Ministerial al mando del coordinador regional Redy Olea Trujillo, señalan que la tarde de este domingo, recibieron el aviso de que en tramo carretero Ometepec-Piedra Boluda estaba un hombre muerto.
El hombre de entre 20 y 25 años de edad –según fuentes oficiales– estaba en avanzado estado de descomposición, vestía pantalón de mezclilla, playera negra y estaba descalzo; de acuerdo a los estudios periciales fue asesinado de múltiples golpes hace más de quince días aproximadamente. El cuerpo fue trasladado a la recámara frigorífica del hospital regional, que ha servido como servicio médico forense mientras alguna persona identifica los cuerpos.

468 ad