Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( El PRI ya mete la mano en el PRD y lo hará más si hay elección el 15, advierte)

 

Señor director:

Espero que haya un espacio para este humilde lector, el cual le agradezco de antemano.

Armando Chavarría, importante capital político del PRD, es el candidato idóneo para enfrentar al ya candidato del PRI Héctor Astudillo Flores (si no lo enferman, renuncian o accidentan porque no levanta) en las elecciones del primer domingo de febrero del 2005, sobre todo de los priístas radicales, caciques, clase política, funcionarios que han vivido del erario y de sus concesiones y enjuagues, también de algunos perredistas que como siempre, perdiendo el partido es cuando más ganan en lo personal y en lo grupal.

Ya lo dijo en alguna ocasión el diputado local Rubén Figueroa III: “Chavarría es un bombón” (se le chispoteó).

Al enemigo se le ataca, se le confronta, se le denosta, se le avasalla y hasta se le calumnia (vr. gr. los articulistas de El Sur Jorge Salvador Aguilar jefe de asesores del senador Chavarría y Tomás Tenorio contra Z005), no se le alienta, ni papacha, ni se le dan concesiones ni rejuego político como lo han hecho desde el gobierno con el senador Chavarría. Por lo tanto el PRI-gobierno está metiendo mano negra desde hace un buen rato y con mayor razón lo haría si llegara a haber elecciones el l5 de agosto, para nadie es un secreto que cuando dicen una cosa es todo lo contrario.

Para ellos el enemigo real a vencer es el movimiento social Z005.

1.- En el problema que hubo con los alcaldes perredistas hace algunos meses, a quien el gobierno dio juego político fue al senador Chavarría –ignorando al representante de los mismos, Modesto Brito presidente municipal de Teloloapan (simpatizante de Chavarría)– y al profesor Martín Mora presidente del PRD estatal.

2.- Le mandaron como chambelanes y comparsas a su partido satélite el PRS que crearon hace algún tiempo para dar una imagen de alianzas por miedo al rechazo de presentarse como PRI a secas, comandado por el ex guerrillero arrepentido, varias veces funcionario estatal y diputado local Heriberto Noriega Cantú, a algunos dirigentes del PT y a miembros distinguidos del PRI como César Flores y Zótico García (por aquí pudieran estar entrando recursos a trasmano) y qué casualidad que en este caso el senador Vicario –actual presidente del PRI estatal elegido democráticamente– no se desgarra las vestiduras ni exige expulsión alguna como lo hiciera con los regidores del PRI Olmedo y Perea que apoyan al verdadero enemigo a vencer, que es Z005.

3.- A Álvaro Leyva a pesar de que fue uno de sus principales golpeadores y que tuvo la valentía de patearles la cubeta, no le perdonan y reviven una orden de aprehensión de hace casi dos años, no tanto por haber sido el principal promotor de la hueviza e insultos al senador vicario, Figueroa y compañía (qué delicados, ni que fuera la primera vez) sino por habérseles salido del huacal junto con muchos priístas encabezados por el diputado Carlos Sánchez Barrios quienes se han manifestado por una gran alianza opositora (con afinidad a Z005). Por cierto el senador vicario anda hipersensible, antes no se espantaba ni de sus propios muertos y ahora le llora a los golpeados ajenos.

4.- Al senador Chavarría se comprometió a aclarar lo de su propaganda maquilada en los talleres de la UAG y ni siquiera lo han molestado (sólo fintaron); si fuera el verdadero enemigo a vencer el rector ya tuviera la artillería y caballería encima con todos los órganos fiscalizadores internos y externos.

5.- A nivel legislativo local quienes se han prestado a manejos turbios como la aprobación de la cuenta pública y la designación de magistrados del TEE no son quienes simpatizan con Z005 sino los que simpatizan con el senador Chavarría, (El Sur 248l): “David Jiménez Rumbo privilegia la negociación oscura y el cochupo”: Félix Salgado. O como dice en su profético ultimo párrafo de su carta el licenciado Salvador Pichardo: “Más temprano que tarde se demostrara que usted sirve a intereses ajenos al partido que representa” (mismo Sur).

6.- El principal promotor y apoyo del senador Chavarría, el alcalde López Rosas apoya, promueve y hasta fomenta las encuestas cuando le convienen, su candidatura fue el resultado de una, y nunca la descalificó como tampoco descalifica la encuesta de Alducin de mayo del 2004 donde tiene aprobación del 75.5 por ciento. Por el contrario se regodea y se engalla. Congruencia, señor presidente).

Compañeros chavarristas, el PRI-gobierno quiere venderles una idea, no la compren, rectifiquemos el camino. En el deporte, en la política y en todos los aspectos de la vida existen los momentos, y este es el momento del PRD y de Z005 como lo demuestran varios signos: Z005 tiene mayoría en el Consejo Estatal, máximo órgano de dirección del partido (antes no la tenía), mayoría de diputados federales a nivel nacional mayoría en presidentes municipales emanados del PRD, mayoría en simpatía de organizaciones y partidos políticos de oposición serios y representativos, mayoría en diputados federales de nuestro estado, mayoría en simpatía de miembros del CEN, mayoría en comentarios favorables de analistas políticos serios. En sus filas no ha habido renuncias ni desbandada, por el contrario día a día se suman simpatizantes del mismo PRI y compañeros chavarristas. Mayoría en líderes formales y naturales de todo el estado, pero sobre todo mayoría de perredistas y ciudadanos libres que deseamos un mundo mejor para nuestros hijos, nietos, mujeres y ancianos.

Ganando, el sol sale para todos, pero perdiendo sólo quedan la frustración, la rabia, la amargura, los lamentos y el “si yo hubiera”.

Esta es la oportunidad histórica, no la desaprovechemos

 Fraternalmente
José Luis Sotelo Román
Placeres del Oro, Coyuca de Catalán, Guerrero

468 ad