Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ricardo Castillo Díaz

MAREA ALTA

  Añorvistas a las urnas

La eventual elección en urnas del PRD está en manos de puros expertos… pero de Manuel Añorve.

Se trata nada menos que de varios de los principales (¿ex?) operadores de Añorve, el coordinador de la campaña del PRI, que ahora comandan la estrategia electoral ¡de los chavarristas!

O que le pregunten a Armando de Anda, que de mapache de Añorve es ahora el responsable electoral de la precampaña de Chavarría.

Qué decir de Rosendo Rodríguez Serralde, compadre y compañero de generación de Añorve, y actual impulsor de que su precandidato Chavarría insista en las urnas.

Ahí está César Flores Maldonado, ex presidente del PRI de Acapulco con Añorve, ahora del lado de Chavarría.

Igual Zótico García Pastrana, el ex figueroísta que destapó a Añorve hace seis años como precandidato del PRI, que ahora batea en el equipo chavarrista. Cómo de que no, purititos expertos.

¿Usted se anima a llegar al día 15, don Leonel Godoy?

Juárez Soto con Zeferino

En el equipo de Zeferino Torreblanca también se cuecen habas, aunque de otro tipo.

Resulta que el criticadísimo ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Acapulco, Jorge Juárez Soto, ya es todo un zeferinista.

Proveniente de la cuestionadísima administración de Rogelio de la O, Juárez Soto se vino del PRI para apoyar a su amigo el alcalde Alberto López Rosas, que lo hizo uno de sus secretarios de confianza… y que mayores dolores de cabeza le dio.

El jueves pasado nos lo encontramos en el mitin de Zeferino en Ometepec, donde nos comentó que el alcalde, aunque “siempre reprobó las actitudes de los priístas hoy está haciendo lo mismo que los priístas”.

Por si quedaba duda, cuando le preguntamos qué opinaba del apoyo de López Rosas a su precandidato Chavarría, sólo dijo: “Creo que está dividiendo al partido”. ¡Cómo lo ven!

Habrá que ver ahora si Torreblanca lo acepta entre los suyos.

Nada de precandidatos en la encuesta de López Rosas

Por cierto, alguien le habrá pasado mal el dato a Zeferino Torreblanca y a Félix Salgado.

Porque en la encuesta de Alduncin que mandó a hacer López Rosas no hubo ninguna pregunta para medir las preferencias de los precandidatos, como lo sugieren el ex alcalde de Acapulco y el ahora ex precandidato.

El sondeo sólo mide la popularidad de López Rosas y de sus acciones de gobierno. Que se hizo por distritos y que fueron mil las entrevistas. Que costó 172 mil 500 pesos con IVA y que se liquidó en dos pagos.

 [email protected]

468 ad