Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La lucha sigue, pero con Zeferino a la cabeza, dice Félix a sus seguidores

 

 Si uno de los precandidatos no quiere la unidad no le vamos a cumplir su capricho, señala en referencia a Armando Chavarría

 Gregorio Urieta Ciudad Altamirano

Ante poco menos de 200 seguidores que se concentraron en la glorieta a Los Héroes, Félix Salgado Macedonio dijo que “no hay colgadera de guantes ni de toallas (porque) la lucha sigue, pero ahora con Zeferino (Toreblanca) a la cabeza, y ahí va a ir Félix”. En otra referencia al predandidato a gobernador Armamdo Chavarría, Salgado recordó que este martes el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, se reunirá en Acapulco con los aspirantes en busca de la unidad, “ y si uno de los cuatro no quiere la unidad del partido, no le vamos a cumplir el capricho”, finalizó.

El ex diputado federal informó a sus simpatizantes que de acuerdo con la encuesta de la consultora Parametría, y que se ha publicado ya en algunos medios, Ángel Pérez Palacios obtuvo 1 punto, el propio Salgado Macedonio 9 puntos, Armando Chavarría 11 puntos y Zeferino Torreblanca 53 puntos, y les preguntó si tenía caso ir a una elección en esas condiciones. La respuesta de los asistentes, la mayoría gente humilde, fue unánime en sentido negativo y de esa manera, dijo Salgado, contesta a quienes han dicho que no tomó en cuenta a nadie de su corriente el M-27 para decidir no participar en la elección.

Enseguida preguntó si debería sumarse al de arriba o al de abajo, y todos los presentes contestaron que al de arriba. Así es la democracia, dijo Salgado Macedonio, a veces se gana y a veces se pierde “aunque hay algunos que perdiendo ganan” y advirtió que él y sus seguidores no serán nunca esquiroles ni sirvientes del gobierno.

Salgado Macedonio insistió en que no irá a las urnas porque “es una emboscada del gobierno” y porque no tiene sentido cuando la encuesta demuestra que Torreblanca lleva una amplia ventaja a todos los aspirantes.

“Que me perdonen mis compañeros pero no voy a caminar por ese camino”, señaló                               y exhortó al PRD “a que no se atreva a realizar elecciones con el padrón del IFE”, porque ese organismo no lo ha autorizado y se expone a recibir una multa. “Y si el IFE no autoriza a utilizar su padrón, tampoco podemos ir a una elección con el padrón de Martín Mora, ¿o sí?”, preguntó en su estilo el también ex senador, recibiendo un rotundo no de quienes acudieron al mítin.

Se refirió también a los ataques que el dirigente estatal del PRI y su candidato han dirigido al proceso interno del PRD, preguntando de qué democracia hablan cuando Héctor Astudillo, dijo, fue electo en la casa de Héctor Vicario. “La tercera es la vencida: se nos escapó Rubén Figueroa, René Juárez se nos escapó por el fraude que nos hicieron; esta vez no tiene escapatoria el muchacho Astudillo”.

468 ad