Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez dan licencia a una construcción irregular en Mozimba, se quejan vecinos

 

 Vecinos de la construcción de un condominio “irregular” ubicado en Privada Alta Loma, Mozimba, el cual fue clausurado por la Contraloría en noviembre de 2003, se quejaron de que el Ayuntamiento otorgó nuevamente la licencia de construcción desde el 28 de mayo sin consultarles, como habían convenido el 3 de noviembre. Denunciaron que los funcionarios no les han dado respuesta a sus peticiones.

El representante de los colonos de Privada de Alta Loma, Reynol Avilés Pineda, en una visita a la Redacción de El Sur, denunció que todavía el ex secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (Sduope), Jorge Juárez Soto, firmó la autorización de licencia de construcción, cuando no le correspondía.

Avilés Pineda dijo que le informaron al alcalde Alberto López Rosas sobre la inconformidad por medio de un oficio con fecha del 14 de julio, en el cual piden una explicación del por qué se autorizó otra vez la edificación del condominio propiedad de Héctor Grimaldo Téllez, sin tomarlos en cuenta.

Agregó que también llevó otro escrito al actual secretario de la Sduope, Orlando Soberanis por el mismo motivo, del cual no han recibido respuesta. Y otro más a Contraloría para solicitarles copia del dictamen, donde se aprueba la licencia de construcción, información que les fue negada.

“Los colonos de privada de Alta Loma están hartos del presidente municipal y sus promesas que no han sido cumplidas y de la autoridad de la Sduope que se han burlado del propio fraccionamiento donde vive el alcalde. Juárez Soto se dio cuenta de la anomalía y no la quiso remediar”, manifestó.

Mencionó que platicaron con Orlando Soberanis, pero sólo les dijo que iba a investigar, “cosa que no ha hecho”.

Indicó que se presentaron con el nuevo director de Obras públicas, Armando Salinas Santillán, a quien le dijeron las anomalías en la construcción del condominio con números y trazos, que contestó que había un dictamen de contraloría pero que no fue en su año y no le competía.

El representante de los colonos explicó que la obra les afecta porque se construye más allá de los límites que le corresponden, que es un espacio donde deberían vivir siete personas y habitarán 18, además de que no saben cómo va a quedar su drenaje.

“Obras Públicas no es capaz de emitir un dictamen, son títeres o la obra es intocable a pesar de que son irregulares. Por qué las autoridades de la Secretaría no da respuesta o el alcalde tiene interés”, señaló.

468 ad