Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan dirigentes que el Ayuntamiento se haga cargo del transporte público

 

 Luluani Vega  

En conferencia de prensa el sábado en la mañana, los dirigentes transportistas Jorge Muñoz Cisneros, Evaristo Longares, Gustavo Radilla Leyva, Fidel Portillo López y más de 50 concesionarios de camiones urbanos rechazaron que el Ayuntamiento se haga cargo del transporte público y solicitaron una audiencia con el gobernador René Juárez Cisneros.

Otra de las inconformidades que señalaron fue los nombramientos que se han adjudicado en el Consejo Municipal Consultivo de Transporte y Vialidad, Fernando Palacios Najera, Cirilo López Sánchez, Porfirio Alvarado, entre otros.

Portillo López dijo que “Fernando Palacios ha dicho ser el presidente del Consejo Consultivo y es un camionetero de rutas alimentadores que no tiene nada que hacer en el Consejo Consultivo”.

También indicó que las declaraciones en su contra por parte del concesionario Abelardo Vargas Molina son falsas, “primero porque en las rutas donde prestamos el servicio, los choferes están uniformados, sin chalanes y sin música, el reordenamiento comenzó cuando me hice cargo del Bloque 4”.

En la edición de El Sur del 30 de julio, el permisionario Vargas Molina, acusó a Portillo López de ser uno de los “líderes nefastos” a quien le preocupa que su único camión urbano salga del Bloque 4, al respecto declaró, en la conferencia de prensa, que Vargas Molina es indisciplinado desde que “Francisco Javier Larequi Radilla tomó el cargo como secretario general del Ayuntamiento”.

Aseguró que en su momento podría presentar una denuncia en contra de Vargas Molina por el delito de fraude “tengo documentos, no ha entregado un cinco en los seis meses que estuvo como presidente del Bloque 4 –ruta de Constituyentes a Caleta, entre otras–, él recibió un promedio de 30 mil pesos mensuales”.

Portillo López mencionó que no tiene la misma capacidad económica de Vargas Molina pero sí tiene interés en ordenar el Bloque 4, “yo tengo años y años no he repuntado, él fue presidente del Bloque 4 seis meses”.

Los dirigentes transportistas anunciaron que en los siguientes días nombrarán a los representantes de la mesa directiva del Bloque 2 –ruta de la Avenida Cuauhtémoc, cruzan por Vía Rápida hacia la Garita– porque líderes como Porfirio Alvarado y Faustino Palos no tienen representatividad y solamente buscan intereses personales.

El presidente de la Federación Democrática de Transportistas del estado de Guerrero, Eduardo Evaristo Longares dijo que “son dos tipos que medran con las necesidades de los compañeros transportistas, ya desde hace varios años” –se refirió a Porfirio Alvarado y Faustino Palos.

También señaló que la Dirección de Tránsito e inspectores de la delegación de Transportes de la Zona Centro siempre han cometido irregularidades al extorsionar a los choferes.

El transportista Radilla Leyva junto con sus compañero dijo que no están de acuerdo con que el municipio tenga facultades en el transporte público porque “tiene gente intocable, a los que no sanciona”, y aún cuando se han manifestado no los castigan porque son protegidos por autoridades del Ayuntamiento.

468 ad