Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según Gutiérrez, los seguidores de Loyo vendían drogas en la sede de la Sección 20

 

 Durante más de un mes que el ex secretario general del sindicato de la Sección 20 de la CTM, Lucino Loyo Cuevas, mantuvo tomadas las oficinas del sindicato, sus seguidores ocuparon el inmueble para la venta de drogas, aseguró el líder sindical, Javier Gutiérrez Santoyo.

El sábado, en declaraciones publicadas en el periódico El Sol de Acapulco, Loyo Cuevas dijo que las armas aseguradas el miércoles, en un cateo por policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a las oficinas de la Sección 20, fueron “sembradas” debido a que “todo fue una maniobra para entregarle las oficinas al grupo de Gutiérrez Santoyo.

Gutiérrez Santoyo argumentó que, desde el miércoles por la noche cuando regresaron a las oficinas hay jóvenes que acuden por la noche a pedirle a los trabajadores, que ahora resguardan el edificio, “unas bolsitas” de cocaína y mariguana.

Señaló que al presentarse esta situación es porque los seguidores de Loyo Cuevas ocuparon el inmueble para la venta ilícita de estupefacientes.

Indicó que probablemente esta semana el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que interpuso contra el amparo que el Juez Tercero de Distrito le concedió hace unos meses a Loyo Cuevas, el cual ordenaba a la Junta de Conciliación y Arbitraje ampliar y abundar el laudo que había emitido a favor de Gutiérrez Santoyo y que lo sustentaba como secretario general de la Sección. (Mónica Martínez García).

468 ad