Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigación seria de las amenazas a Vidulfo Rosales, demanda Astudillo

Misael Damián

Tsjoom Tyeneiin (Cuajinicuilapa)

Después del acto de apertura de campaña del candidato a presidente municipal por el PRI, Constantino García Cisneros, Héctor Astudillo Flores calificó de “preocupante” que haya abandonado el estado el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, y demandó al gobierno llevar “una investigación” seria de las amenazas de muerte que recibió.
El coordinador en Guerrero de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto agregó que es necesario para darse cuenta de lo que realmente está pasando, ver qué es lo que hay detrás y de dónde provienen las amenazas que están obligando al defensor de los derechos humanos a irse del país.
Ante la situación, mencionó que las propuestas del PRI son que se legisle a favor de los defensores de los derechos humanos y así evitar este tipo de situaciones, aunque recalcó que esto no se da propiamente en Guerrero, sino que la inseguridad es nacional.
La apertura de campaña, a la cual asistió Astudillo Flores, dio inicio a las 12 del día en la plaza cívica de esta ciudad, donde se dieron cita militantes y simpatizantes de las diferentes comunidades del candidato tricolor. En el mitin participó el presidente del Comité Directivo municipal del PRI, Hilario  León Robles, quien afirmó que García Cisneros constituye una garantía para gobernar el municipio por su experiencia; luego el candidato a síndico, Francisco Antonio Baños Añorve, mejor conocido como Chetoño, indicó que van a ganar porque tienen al mejor candidato y las mejores propuestas, que gobernarán con respeto a los derechos humanos; mientras que el candidato para diputado local por el distrito 15, Jaime Carmona Huerta, se comprometió a gestionar recursos para que se hagan obras de impacto social.
En el acto estuvo el ex precandidato del PRD a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Luis Lorenzo Clavel, quien elogió a García Cisneros y pidió que a la multitud trabajar para que el 1 de julio se gane con un gran margen.
Ante unas 3 mil asistentes, Constantino García Cisneros, agradeció las muestra de apoyo de los perredistas que se han sumado a su proyecto, como es el caso de Luis Lorenzo Clavel, entre otros cientos de perredistas. Más adelante indicó de manera contundente que las láminas y despensas que llegaron como apoyo para los damnificados, sin mencionar nombres, dijo las han estado utilizando para ganarse adeptos, pero que eso no servirá para que obstaculicen su triunfo, “ni las dádivas, ni el dinero, ni las láminas, ni las despensas, que llegaron para los damnificados del temblor, y que hoy tienen que repartir para llegar nuevamente a la presidencia. No  nos van a detener”, señaló.
García Cisneros expuso que Cuajinicuilapa necesita un presidente “que entienda y atienda a la gente”. Dijo que trabajará de la mano con los ahora candidatos a diputado local y federal: Javier Carmona Huerta y Moraima Manzanares Garibo, “vamos hacer gestoría social” para que haya ampliación de luz, agua potable, drenajes, apoyo a las escuelas, pavimentación de calles, caminos saca cosechas en las comunidades rurales, pues dijo que a pesar de ser pobre tiene un “corazón enorme” hacia la sociedad cuijileña, y que no importa aunque su adversario cuente con dinero, puesto que “la gente ya empezó a decir que Tino tiene a la gente, pero que el otro tiene dinero”.
Luego presumió que cuando fue presidente municipal, hace doce años, fue quien inició la pavimentación de las calles en las comunidades y el que más ha gestionado para la pavimentación de carreteras. Lamentó que ahora se estén cobrando las despensas que se dan a familias de extrema pobreza, por lo que se comprometió que una vez que sea presidente eso ya no pasará.
Estuvieron en el acto Moraima Manzanares Garibo, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 8; Jaime Carmona Huerta, candidato a diputado local; Héctor Astudillo Flores, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero; entre otros.

468 ad