Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El candidato del PRD a alcalde recorre en solitario comunidad de Chilpancingo

Zacarías Cervantes

Amojileca

Sin la presencia de los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que integran la coalición Chilpancingo nos Une, que registró como candidato a presidente municipal de este municipio, Alejandro Mendoza Pastrana, quien recorre comunidades y colonias de la capital, abandonado por la mayoría de los miembros de su planilla.
El candidato de la izquierda, recorrió esta comunidad, en donde fue acompañado sólo por una decena de sus seguidores y de su esposa Alejandra Cabañas.
Aquí, luego de un deslucido mitin en la plaza central, caminó por las principales calles y colonias de la comunidad, saludando de mano a los habitantes.
El candidato de la coalición Chilpancingo nos Une, entrevistado en este lugar, respondió al candidato del PRI, Mario Moreno Arcos –quien dijo que es el candidato “más maduro”– que esa cualidad no resolvió los problemas cuando fue alcalde de este municipio.
Desde antes del mediodía, a través de un aparato de sonido, organizadores del acto de campaña del ex conductor de noticas, ex subsecretario de Desarrollo Social estatal y ex jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, comenzaron a invitar a los ciudadanos de esta población para que a las 2 de la tarde se concentraran en el quiosco y acompañar en un mitin al candidato.
Sin embargo, a las 2 y media de la tarde, apenas los organizadores se encontraban en el lugar indicado. A pesar de que en la comisaria decenas de campesinos miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se encontraban reunidos.
El candidato y unos 10 de sus seguidores arribaron a esa hora a la plaza central de esta localidad e improvisó un breve mitin. Antes había llegado desde la entrada de la población saludando de mano a cuanto ciudadano encontraba en la calle principal.
También dio una vuelta en el zócalo y entró a la comisaría para saludar de mano a todos, pero ya no quiso entrar al salón de usos múltiples en donde los miembros de la APPG se encontraban reunidos, “aquí hay un evento, ¿verdad? Hay que se respetuosos entonces”, dijo y se encaminó al zócalo para encabezar el mitin.
Allí, pidió el voto para el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que ya es tiempo de terminar (en el municipio de Chilpancingo) con 80 años de gobiernos priistas, pues dijo que las comunidades del municipio están muy abandonadas y que cuando los ciudadanos van a la capital “allá no tienen ante quien acudir, pues nadie los recibe y los atienden con un trato despótico”.
Entrevistado al final del breve mitin, dijo que en un municipio eminentemente priista ha tenido una respuesta “muy favorable y muy positiva” de la gente de las comunidades y de las colonias.
“Nosotros vemos un optimismo, vemos que la gente ya despertó y que quiere un cambio verdadero para este municipio y salir de esta esclavitud política y social en la que se encuentra”, dijo.
Dijo que las principales quejas que ha recibido en su recorrido es, principalmente, el problema de la escasez de agua potable, el alumbrado público, la recolección de basura y la falta de obras tanto en las comunidades y las colonias.
Por eso, dijo que tiene en proyecto la creación de la dirección general de atención integral a las comunidades, “porque los habitantes se quejan del trato despótico de la gente que está en el Palacio Municipal y nosotros con esta dirección vamos a canalizar toda la demanda de las comunidades”, declaró.
En respuesta a la declaración del candidato del PRI, Mario Moreno Arcos, quien el sábado se dijo el político “mas maduro” para resolver problemas como el del agua, el candidato perredista respondió que no resolvió los problemas cuando fue presidente municipal, “está a la vista cómo se encuentra Chilpancingo y creo que es la gente la que debe evaluarlo y será ella la que va a decidir el 1 de julio si le apuesta al cambio verdadero o quiere más de lo mismo”, dijo.
El candidato de Chilpancingo nos Une minimizó el hecho de realizar campaña solo, “nosotros hacemos campaña con el pueblo, lo hicimos así hace tres años y medio, y le estamos apostándole a Andrés Manuel López Obrador, él también ha hecho un movimiento sólo, el PRD también casi lo abandona y por eso se tuvo que aliar con el PT y el Movimiento Ciudadano. Nosotros estamos aliados con el Movimiento Ciudadano”, dijo.
Aseguró que el sábado por la tarde fue acompañado por el dirigente del PRD municipal (Julio César Aguirre Méndez) en un recorrido por Petaquillas.

468 ad