Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres de familia un preescolar en San Jerónimo para exigir la salida de dos maestras

Toman padres de familia un preescolar en San Jerónimo para exigir la salida de dos maestras

 

Francisco Magaña

San Jerónimo

Padres de familias del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, en San Jerónimo, tomaron la mañana del viernes indefinidamente el plantel, como presión y protesta para que se cambie a dos maestras, que acusan han “suscitado situaciones graves, en agravio a los alumnos”.
La madre de familia Arlet Radilla Rivas dijo que han denunciado anomalías y un trato déspota hacia los alumnos, por parte de las docentes Ivette Sánchez Solís y María Guadalupe Cabañas Berdeja, “pero no se ha hecho nada, ya metimos documentación para que se atendiera el problema, pero no hay respuesta, por eso nos vemos obligados a actuar de esta manera”.
Reseñaron que la situación ya la han reportado al jefe de Servicios Educativos, Juan Carlos Jacinto Valdez, y a la supervisora, pidiendo la destitución de las dos docentes, pero no han atendido el caso que consideran es urgente, porque hay represión hacia los niños, lo que ha derivado en la deserción de alumnos del plantel.
Dijo que “ya se lo dimos a conocer a ellos, tenemos muchos problemas con la maestra Ivette, por su tipo de carácter, su comportamiento hacia nosotros como personas y algunas circunstancia que se han suscitado, ya muy graves en el plantel. Ellos no están tomando en serio lo que está pasando, se ha reflejado en los niños, es lo que más nos ha molestado e indignado, que la esté tomando contra los chiquillos”.
Agregaron que otra situación que les está afectando es que, sin previo aviso, se les informó que tienen que abandonar dos aulas, porque serán remodeladas, a lo cual no se oponen, pero les están exigiendo que ellas busquen y den dinero para rentar una vivienda de manera temporal.
Acusaron que les llevaron un documento, que no se les permitió ver, “nosotros no estamos en contra de que se construya, pero es muy sospechoso que llegó justo ahora y sin previo aviso, cuando antes decían que no sabían nada”.
Denunciaron que se les dijo que deben ser los padres de familias quienes busquen una casa, para que sus hijos tengan clases, la cual ya consiguieron, “pero nosotros tenemos que pagar las adecuaciones del lugar.

468 ad