Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende Fermín mitin en Xaltianguis para evitar encontrarse con Walton

Daniel Velázquez

En el sexto día de campaña, el candidato de la coalición Compromiso por Guerrero, Fermín Alvarado, y el candidato de la coalición Acapulco nos Une, Luis Walton Aburto, estuvieron a punto de encontrarse en el poblado de Xaltianguis, porque ambos tenían programado hacer un mitin en la misma cancha.
Como parte de sus actividades de campaña, el candidato de la coalición que integran PRI y PVEM recorrió desde las 10 y media de la mañana hasta las 2:20 de la tarde diversas calles del poblado y concluyó con un pequeño mitin frente al restaurante Doña Meche.
El recorrido de Fermín Alvarado en Xaltianguis estaba programado para concluir en una cancha del poblado, pero se canceló porque se enteraron de que ahí estaría Walton Aburto y prefirieron suspenderlo para evitar un enfrentamiento entre los simpatizantes de uno y otro candidato.
Mientras el candidato recorría las calles del poblado, saludando a los vecinos y regalando cilindros con propaganda, alguien del equipo de campaña le informó que en la cancha donde tenían previsto concluir el mitin estaban “acarreando” gente del candidato a diputado local Ilich Lozano Herrera.
Después al candidato le preguntaron si realizaría el mitin, porque se estaba juntando la gente del PRI con los de Lozano Herrera en la cancha, Fermín Alvarado no sabía qué hacer y preguntó a los coordinadores del recorrido si llegarían a la cancha, le respondieron que sí, que ahí tenían previsto concluir la actividad.
Después, la diputada local Guadalupe Gómez Maganda se acercó al candidato y le informó que había conversado con el comisario Arturo Díaz Barrientos, quien le dijo que representantes del candidato Luis Walton solicitaron la cancha por escrito y los organizadores del recorrido del PRI no lo habían hecho, pero que si deseaba utilizarla para concluir su caminata podría hacerlo después de las 2 de la tarde.
El candidato decidió suspender el mitin en la cancha, y pidió que trajeran al recorrido a los simpatizantes del PRI que estaban en la cancha para evitar un enfrentamiento.
La cancha tenía publicidad de Fermín Alvarado, así que los organizadores de Walton Aburto decidieron que la concentración con los simpatizantes, en lugar de que fuera bajo el techado se hiciera donde está el quiosco.
Cuando se enteraron que en el poblado estaría Luis Walton, los mensajes emitidos por el equipo de sonido que acompaña al candidato priista cambiaron ya no fueron para pedir el voto a favor de Alvarado Arroyo, sino que se dirigieron contra Luis Walton, señalaron que es un empresario obsesionado con ser alcalde, que sólo recorre las calles cuando hay campaña y que está interesado en la alcaldía para hacer más grandes sus negocios. Este fue el mensaje que se escuchó por lo menos en la última hora del recorrido.
También señalaron que quienes acompañaban a Fermín Alvarado no eran acarreados ni comprados, como los que fueron con el otro candidato.

468 ad