Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscará la candidatura para el 2015 y no abandonará a Aguirre, dice Sofío

El senador Sofío Ramírez Hernández dijo que tras la solicitud de licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, él no está interesado en ser gobernador interino sino que buscará serlo para el periodo constitucional 2015-2021.
Dijo que falta mucho para la definición de candidaturas y que primero se debe superar la crisis política y de derechos humanos que vive el estado.
Del frente en defensa de Ángel Aguirre que dijo integrarían los aguirristas si el PRD no apoyaba al gobernador, el senador dijo que ese anuncio fue una postura para que el partido le diera su apoyo y lo consiguieron, pero como el gobernador tomó una “decisión personal” ya no fue necesario ese frente.
A pregunta expresa sobre si la salida de Aguirre le afectará en sus aspiraciones políticas, Ramírez Hernández dijo que él correrá todos los riesgos que represente su amistad con Aguirre, y subrayó: “Yo no cambio de amigos a cada rato y mucho menos los cambio en los momentos de adversidad, por el contrario, yo sí meto las manos al fuego por Ángel Aguirre Rivero porque sé que no es responsable directo de los hechos de Iguala”.
Sofío Ramírez dijo que va firme en su intención de buscar la candidatura a gobernador aun con el “desprestigio” que tiene el PRD, porque los ciudadanos no sólo votan por el partido sino que para ganar se necesita de la población abierta, no sólo de la militancia.
Adelantó que en días próximos dará a conocer una asociación social y política que llevará por nombre Alianza Guerrerense, donde se incluirán ciudadanos sin partido político y el aguirrismo, la cual será su plataforma para impulsar su precandidatura
El senador perredista, identificado como uno de los más cercanos al gobernador dimitente, dijo que Aguirre no tiene responsabilidad jurídica en los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre, porque el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ya informó quiénes son los autores intelectuales y materiales.
Consideró que hubo un “excesivo linchamiento político de manera desproporcionada” contra Aguirre, a quien “hasta antes” de los hechos de Iguala las encuestas le daban una buena calificación a su gobierno.
Ayer también se buscó al senador Armando Ríos Piter para conocer su opinión sobre la salida del gobernador, pero no atendió las llamadas telefónicas.  (Daniel Velázquez).

468 ad