Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Predominan los reproches al PRD en el inicio de campaña de Wences Real en Tlapa

Carmen González Benicio

Tlapa

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, encabezó ayer un mitin precedido de una marcha en el que predominaron los discursos en contra de los dirigentes del PRD por la imposición de candidatos y el rompimiento de la coalición.
El petista dijo que tiene el respaldo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y llamó a votar por él.
Dijo que no se preocupa por los otros candidatos, porque sabe de qué pie cojean: el priista es un flojo, faltista y sólo hizo tres intervenciones en tribuna del Congreso; el panista sólo quiere recuperar el dinero invertido en las campaña, ganar como sea, pero que no defiende a la sociedad, en referencia a su primo Vicente Pantaleón, el síndico municipal que desde que lo corrió el alcalde no despacha en el Ayuntamiento.
Al candidato del PRD, Leonardo Manzano Vega le dijo que se rajó, después de vencerlo en la encuesta, y llamó a los perredistas a que den su voto útil “muchos tenemos el ombligo en el PRD”, y pidió que no se rajen ni vendan su credencial.
En sus propuestas de campaña mencionó que disminuirá el salario de los regidores de 40 a 20 mil pesos, y aún así sigue siendo muy alto para un municipio de La Montaña, más ahora que serán 10 regidores y no ocho, y se comparan contra los salarios bajos de los profesores u otros profesionistas.
Lo acompañaron un representante del candidato a senador Armando Ríos Piter,  Ernesto Fidel Payán Cortinas, representante de Alejandro Encinas; el diputado local Enrique Herrera y otros aspirantes del PT, quienes lamentaron el rompimiento de la coalición por la imposición de candidatos que no representan al pueblo y por intereses de los dirigentes del PRD.
Participaron en la marcha, según algunos observadores, unos 5 mil ciudadanos, pero los organizadores hablaron de 7 mil.
Por su parte, el candidato del PAN, Enrique Bazán, realizó una conferencia de prensa por la mañana, donde dio a conocer sus propuestas en el inicio de su campaña, y el del PRI convocó a una caminata deportiva de jóvenes a las 7 de la mañana, mientras el del PRD visitó colonias del municipio.

468 ad