Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retire a ambulantes, piden en el mercado central a la candidata panista a la alcaldía

Comerciantes del mercado central pidieron a la candidata del PAN a la alcaldía de Acapulco, Digna Marroquín Cisneros, que “limpie” las calles de ambulantes y rescate el puerto.
Con música de chile frito y porras de los simpatizantes para Marroquín Cisneros y la candidata presidencial Josefina Vásquez Mota, la candidata recorrió los locales ubicados dentro de las naves de florería, ferretería, fondas, abarrotes, fruterías y cárnicos; así como los puestos semifijos y comercios ubicados en las calles Feliciano Radilla, cerrada de Vallarta, Ignacio Vallarta y 18 de Marzo.
Se presentó con la gente y entregó volantes, mientras sus acompañantes pegaban calcomanías en algunos automóviles.
En la nave de fondas, el representante de los locatarios, Gilberto Díaz Nava, pidió a la candidata que si llega a la alcaldía retire a los ambulantes de las calles aledañas al mercado, porque éstas se encuentran saturadas y los acapulqueños que acuden al centro de abasto nunca encuentran dónde estacionarse.
En la nave de frutas el comerciante Amador Valle se quejó con la candidata de que “Acapulco está destruido” y le pidió rescatar el puerto si es electa como presidenta.
Al finalizar el recorrido, Marroquín Cisneros señaló que la gente la está aceptando porque ya están cansados de los gobiernos anteriores y quieren algo diferente, aunque durante el recorrido se observó el asombro de muchos acapulqueños que no reconocieron a la candidata.
Además, pidió a la población que le dé al PAN una oportunidad de gobernar el puerto y “demostrar que nosotros sabemos trabajar y sobretodo, sabemos escucharlos”, y aseguró estar dispuesta a participar en un debate entre los aspirantes a la alcaldía.
Al recorrido asistieron el candidato a diputado por el distrito 5, Enrique Sotelo Buila, y su suplente, Jesús Sánchez Uriostegui; y el delegado estatal del IMSS, Humberto Uribe. (Yee Trujillo).

468 ad