Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton: Convergencia espera que el PRD tenga candidato para concretar una alianza

 

  El presidente del Partido Convergencia en el estado, Luis Walton Aburto, afirmó que están en espera de que el PRD defina a su candidato a gobernador del estado, para concretar la alianza acordada por su Convención estatal.

En esa instancia, de hace un mes, Convergencia acordó ir en alianza electoral con otros partidos, y su presidente en Acapulco, Juan Larequi Radilla, señaló en concreto su respaldo al precandidato por el PRD Zeferino Torreblanca Galindo.

Luis Walton, quien estuvo durante tres días en Oaxaca para dar seguimiento a la campaña del candidato de la alianza Todos Somos Oaxaca, Gabino Cue, pidió al gobernador mantener un clima de paz y tranquilidad política, para evitar que el proceso electoral llegue a la confrontación como en el vecino estado.

Entrevistado ayer en las oficinas de Convergencia en Acapulco, el dirigente político afirmó que su partido está dando seguimiento al proceso interno del PRD, partido que sería su probable aliado en coalición. “Estamos en espera de que ellos resuelvan”, dijo.

De los recientes conflictos en el PRD por el método para elegir a su candidato, y del enfrentamiento verbal entre los precandidatos Armando Chavarría y Zeferino Torreblanca, señaló que “quiero invitarlos a que esto quede como una situación del pasado, que caminen hacia adelante y que se confronten con ideas, que se confronten con proyectos que se confronten por el bien de Guerrero, pero no de esta manera”.

Descartó que el gobernador René Juárez o el PRI estén metiendo mano en el proceso interno del PRD, alentando la división interna en ese partido. “Eso –la discusión– se dio al calor de la pasión política y esperamos que así quede”, dijo.

Contó que Convergencia mantiene su decisión de ir en alianza con el PRD, y no rechazó la posibilidad de que como en Oaxaca, el PAN se sume a una alianza opositora, “porque allá va a ganar Gabino Cue”.

Walton, quien este sábado regresará a Oaxaca para observar el proceso electoral, calificó de “preocupante” el nivel de violencia política que se ha presentado en esa elección, y por eso hizo un llamado al gobernador de Guerrero, René Juárez, a trabajar para ser un garante de una elección tranquila y equitativa en este estado. “Pido al gobernador que sea una pieza fundamental para que no haya violencia en Guerrero, que cuide el proceso para que sea con toda transparencia”.

468 ad