Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge el CESE a Chavarría y Angel Pérez a informar de sus finanzas y gastos en medios

 

  La omisión implicará una amonestación pública o la pérdida del registro, advierte el vocero del organismo electoral del PRD

  Los precandidatos Armando Chavarría y Angel Pérez Palacios no han informado de sus gastos en medios de comunicación ni entregado los estados financieros de sus cuentas bancarias, informó este viernes el Comité Estatal del Servicio Electoral (CESE) del PRD.

De no corregirse esta omisión, advirtió el organismo, ambos aspirantes podrían ser sancionados con una amonestación pública o incluso con la pérdida del registro.

Ajeno al creciente conflicto interno en el PRD, el CESE continúa los preparativos para la elección interna del 15 de agosto próximo.

Chavarría y Pérez Palacios han sostenido, una y otra vez, que la candidatura a gobernador no saldrá de un acuerdo político con base en los resultados de las encuestas, sino solamente de las urnas.

Pero de acuerdo con el CESE, no han cumplido con los requisitos estatutarios ni de la convocatoria de la elección, y deben entregar los documentos que respalden la contratación de tiempos en radio y televisión e informar por escrito el origen, monto y aplicación de los recursos empleados en sus precampañas.

Además les piden que entreguen la copia del contrato de la cuenta bancaria y estado de cuenta de la misma, por las cuales se acredite el manejo de los ingresos y egresos de sus gastos por el motivo antes mencionado.

En otro párrafo del escrito que será entregado a los precandidatos se agrega que también tendrán que entregar la información sobre el cierre de sus actividades proselitistas.

El CESE pide asimismo la autorización expresa de ambos precandidatos para que en cualquier momento pueda el organismo requerir la información pertinente directamente a la institución bancaria que administra sus cuentas, como a las empresas de comunicación con las que contrataron espacios para la difusión de sus actos de precampaña.

Y advierten que “la omisión en el cumplimiento de lo anterior, será comunicada de inmediato al CEN como a la Mesa Directiva del Consejo Estatal                               a efecto de que resuelvan lo que corresponda en términos del estatuto y reglamento en vigor”.

Al respecto en entrevista el vocero del CESE, Jorge García Hernández dijo que las sanciones para ambos aspirantes en caso de no cumplir con los requisitos, será desde una amonestación pública a la cancelación del registro como precandidatos, antes de la elección del 15 de agosto.

468 ad