Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nuestra parte no habrá violencia en la elección del 15, ofrecen chavarristas

 

Dirigentes chavarristas, encabezados por el diputado local Marco Antonio López García, ofrecieron que por su parte no habrá violencia en la eventual elección en urnas del 15 de agosto para seleccionar al candidato del PRD a gobernador.

Además, advirtieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRD que no permitirán la imposición de un candidato emanado de sondeos “pagados” para que fueran “a modo”, y llamaron “encuestas patito” al trabajo de las encuestadoras Parametría y Bisma.

Antes de que se conociera la decisión de Leonel Godoy de cancelar la sesión del Consejo Estatal del PRD programada para este sábado, integrantes del equipo de la campaña chavarrista en Acapulco salieron a defender la decisión de su candidato Armando Chavarría, de no asistir a la reunión con el CEN a la que habían sido convocados los precandidatos este viernes.

En conferencia de prensa en el hotel Las Hamacas, estuvieron además de Marco Antonio López, el ex diputado local Rafael Aréstegui Ruiz, y los regidores lopezrosistas Juana Esteban Arroyo y Germán Farías.

El diputado López García advirtió al CEN que las urnas son el único método que aceptarán para elegir al candidato a gobernador, y descartaron que haya violencia en la eventual elección del día 15.

Además, como admitiendo que los chavarristas se encuentran ya en desventaja en su propio territorio que el Consejo Estatal del PRD, señaló que esta instancia “tiene que apegarse a lo que marca el Estatuto, porque obviar el Estatuto sería una irregularidad”.

López García –quien en tono molesto respondía preguntas que le parecían incómodas– ofreció que de parte de los chavarristas no habrá siquiera la intención de generar violencia en la elección en urnas.

Minimizó el enfrentamiento verbal entre Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría en un programa de radio, que calificó de “situaciones aisladas y cotidianas” de una campaña política.

Por su parte, Rafael Aréstegui descalificó los sondeos que hicieron las empresas Parametría y Bizma, pues dijo que se trata de “encuestas patito”.

Pidió ya no hablar de ellas porque, dijo, “son un asunto superado” ya que no fueron creíbles y por ello no se logró el acuerdo político.

A insistencia de los reporteros aseguró que el CEN no dio a los precandidatos la metodología, y que sólo fueron cuatro preguntas las que se hicieron. A pregunta expresa, dijo que se trató de “encuestas pagadas” para obtener resultados “a modo”.

468 ad