Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausuran perredistas simbólicamente las oficinas de la PGR en Acapulco

Integrantes de la corriente Fuerzas Democráticas por Acapulco del PRD clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Procuraduría General de la República en protesta por el proceso de desafuero iniciado contra el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Antes, el contingente de unas 100 personas partió en marcha del Parque Papagayo a la Subdelegación de la PGR, por avenida Cuauhtémoc, donde llevaron cartulinas y mantas en apoyo al gobernante capitalino.

En la dependencia, los perredistas que eran encabezados por el diputado federal Juan García Costilla, colocaron sellos de clausura sobre la entrada principal y denunciaron que esa instancia actúa de manera facciosa para cerrarle el paso político a López Obrador con miras a la elección presidencial de 2006.

“Entendemos estas acciones (la solicitud de desafuero) como intentos manifiestos para frenar un proyecto alternativo de nación que representa López Obrador (…) Lo del paraje San Juan es sólo un eslabón más en la cadena de ataques planeados e instrumentados desde diversas instancias como la PGR”, declaró García Costilla cuando tomó el micrófono de un sonido que se usó para lanzar consignas.

“La irresponsabilidad y arbitraria decisión de la PGR, que fractura el  Estado de derecho, resulta aberrante. Se que se quiere desaforar al jefe de Gobierno por el simple hecho de intentar construir una calle para servicio de acceso a un hospital”, criticó en otro mensaje, el diputado federal.

García Costilla condenó el uso “faccioso” de las instituciones por parte del gobierno federal, a quien exigió frenar los ataques ilegales y de desprestigio contra la administración capitalina que encabeza López Obrador.

Exhortó a los ciudadanos y a las organizaciones civiles a sumarse a una lucha por la defensa de las instituciones y por una verdadera reforma de Estado, ante el uso del poder público como herramienta para eliminar adversarios políticos.

Antes de que el contigente llegara a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, empleados de esa dependencia colocaron vehículos para bloquear el acceso a la puerta principal.

En el momento de que los perredistas lanzaron consignas contra esa dependencia, tanto policías de la Agencia Federal de Investigaciones como empleados de los Ministerios Públicos federales se asomaban por las ventanas del edificio.

Una empleada salió del primer piso de ese edificio y desde ese lugar comenzó a levantar un acta de la protesta.

Otros empleados comenzaron a tomar fotografías y videos de la protesta, se buscó a los encargados de las oficinas que se negaron a recibir a reporteros. (Jorge Nava)

468 ad