Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No creo que mi opinión cuente, dice el alcalde de Acapulco, y este viernes valoraba si asistía

“Ni de acuerdo ni en desacuerdo” con la cancelación del Consejo: López Rosas

  Aunque dijo que no tiene información oficial de la cancelación del Consejo Estatal del PRD, el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que está valorando asistir porque recibió comentarios que se había cancelado porque “no había condiciones” para hacerlo.

Consideró que “se tiene que bajar la tensión, y después a continuar” para lograr la candidatura “que nos garantice el triunfo”.

También, calificó el enfrentamiento verbal entre Zeferino Torreblanca Galindo y Armando Chavarría Barrera como “un incidente más” pero que al final saldrán unidos y que hay madurez suficiente en el perredismo para afrontar el resultado que garantice el triunfo en el 2005.

En declaraciones telefónicas el viernes, el alcalde dijo: “tengo entendido que se suspendería” el Consejo Estatal, aunque admitió que formalmente no había sido avisado de ello por eso tendría que valorar si asistiría.

Sobre si está de acuerdo en que se cancele la sesión del sábado dijo que no estaba “ni de acuerdo ni en desacuerdo, no creo que mi opinión cuente”.

Y acerca de si los chavarristas tienen miedo de asistir al Consejo, dijo, por su parte: “no le tengo miedo a nada, no es petulante”, y que en la convocatoria de la sesión “no leí que se diera la definición” de la candidatura “no vi nada de obligar a una definición, no creo que pueda hacer una valoración en este momento”.

Por otra parte rechazó hacer declaraciones sobre las afirmaciones de Zeferino Torreblanca de mostrar los resultados completos de una encuesta que mandó a hacer con Alduncin y Asociados. y dijo: “si existe que se la pidan a él, y si existe una encuesta distinta a la que yo publiqué que se la pidan a la fuente que dicen que la tiene”.

A pregunta expresa sobre las afirmaciones del ex alcalde de Acapulco de que si la encuesta se pagó con el dinero del pueblo sería conveniente mostrarla, López Rosas respondió: “No quiero polemizar en absoluto, me merecen respeto los precandidatos”.

Y cuando se le mencionó que Torreblanca dijo que su opinión sobre la viabilidad de un acuerdo político luego del pleito verbal entre los precandidatos era “una opinión más”, el alcalde aceptó ese comentario: “claro que es una más, no digo que tenga autoridad, totalmente de acuerdo”, dijo.

Respecto a si prevé percances en la elección interna después del enfrentamiento verbal entre Torreblanca y Chavarría dijo que no quería agregar “algún ingrediente para que se exacerben los ánimos”, reiteró su llamado al CEN para que intervenga, y opinó que hay madurez suficiente en el perredismo y en los precandidatos para “poder afrontar un resultado que nos garantice el triunfo en el próximo febrero.

Consultado por la mañana durante la inauguración de un desarrollo turístico en la zona de Punta Diamante, López Rosas dijo que pondrá todo de su parte para que el proceso sea tranquilo, confiable, porque es lo que merece la sociedad.

Calificó el enfrentamiento entre los aspirantes como incidentes y recordó que hace seis años en las elecciones del PRD también hubo “desencuentros y salimos muy unidos con un candidato y por lo mismo tengo confianza que vamos a salir bien”.

López Rosas reiteró que el CEN tiene que “abonar” en este proceso para que existan las condiciones de encuentros entre los aspirantes y aseguró que él respetará la decisión del PRD: “formo parte de un partido, habré de atender las decisiones finales que se tomen”. (Magdalena Cisneros y Raquel Santiago).

468 ad