Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD no tiene recursos para la eleccióndel 15, y puede ser un caos: zeferinistas

 

Anuncian sin embargo que tienen lista su estructura electoral, con funcionarios de casilla, representantes y simpatizantes para cuidar el voto

  El coordinador general de estructura electoral del precandidato Zeferino Torreblanca Galindo, regidor Jacinto Ortiz Luviano, dijo que están listos para participar en las elecciones del 15 de agosto con dos representantes en cada una de las 406 casillas que se instalarán en Acapulco, porque –afirmó– no le “tememos a la elección”, pero señaló que les preocupa “el caos” que se pueda dar.

El partido no cuenta con la logística ni los recursos económicos suficientes para la elección, por eso prevén “un caos” que provocaría que las casillas se instalaran muy tarde, que no lleguen los funcionarios, y que se den “aglomeraciones donde van a estar las casillas, que no lleguen las urnas, reclamarían el derecho de votar”.

Esto podría provocar, dijo, que “salgamos fracturados en este momento histórico cuando Zeferino es garantía para ganar la gubernatura y el partido arribar al poder en el estado de Guerrero”, incluso podría haber “violencia porque los ánimos de los compañeros están muy exaltados, van a exigir votar”.

En conferencia de prensa este viernes en la mañana en las instalaciones del Frente Cívico de Acapulco, Ortiz Luviano acompañado de coordinadores distritales del ex alcalde de Acapulco como la ex regidora Abelina López, el ex secretario general del PRD en Acapulco, Ramón Gracida, de Leonel Olea y Jorge Galeana, explicó que desde hace dos meses han trabajado en tener la estructura electoral, que ya tienen representantes en los siete distritos electorales que hay en el puerto los cuales son responsables y tienen gran experiencia en procesos internos del PRD y han participado en elecciones institucionales para dar garantía “y no le fallemos a Zeferino”.

Dijo que tienen propuestas para dos funcionarios, el presidente y secretario de cada casilla, dos representantes de casilla y están preparados “para sembrar por lo menos a 10 compañeros en cada una de las casillas para cuidar el voto que se dé el 15 de agosto”, los que servirían como “un dispositivo de seguridad”.

Ortiz Luviano aclaró que la estructura de Zeferino Torreblanca está preparada no sólo en el puerto sino en todo el estado pero están convencidos de que el Servicio Electoral del PRD “no está preparado para la organización del 15”, no cuenta con la logística necesaria para una elección organizada, transparente y civilizada.

También mencionó que las papeletas no tendrán fotografías de los precandidatos y se preguntó cómo votarán las personas que no saben leer ni escribir si sólo se guían por las imágenes.

Por eso exhortó al Consejo Estatal del partido y al CEN perredista a actuar con “mucha responsabilidad, para que en la sesión del Consejo programada para hoy “determine lo más viable”, que se den a conocer de manera oficial el resultado de las encuestas y con base en eso se decida una candidatura de unidad porque “no es cuestión de caprichitos” sino lo que le conviene más al partido.

Por su parte, la ex regidora Abelina López reiteró que los zeferinistas sí cuentan con la estructura necesaria para participar en el proceso interno, pero que el problema son las formas porque los que quieren la elección los quieren “arrastrar amañadamente”, y pueden darse vicios como la corrupción.

Explicó que ésta se podría dar con la aparición de más votantes en las urnas, gente “acarreando personas”, y señaló que en esa elección del 15 e agosto “hay una mano negra”.

Además, Leonel Olea indicó que el partido no cuenta con dinero para hacer las elecciones, porque mencionan 600 mil pesos para la instalación de mil 500 casillas pero calcula que se requiere entre 4 a 5 millones de pesos para que se efectúe, además de que varios servicios auxiliares no se han instalado en los municipios “mucho menos sesionado para la elección”.

468 ad