Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan y clausuran simbólicamente la gasolinera vecina al parque Papagayo

 

Encabeza la protesta de más de 100 personas el director Eduardo Hernández. Exigien añ ayuntamiento que no apruebe el funcionamiento de la estación

 Luluani Vega

Trabajadores del Parque Papagayo, integrantes de la organización Guerreros Verdes, infantes y vecinos del fraccionamiento Hornos-Insurgentes protestaron y clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la gasolinera ubicada en la esquina de la avenida Manuel Gómez Morín y Cuauhtémoc.

El director del parque Papagayo, Eduardo Hernández Albarrán estuvo al frente de la manifestación, la cual se llevó a cabo ayer y participaron más de 100 personas quienes portaron pancartas en mano y por más de media hora exigieron a las autoridades del municipio que no apruebe el funcionamiento de la gasolinera.

La clausura simbólica del lugar se hizo sobre el cerco de plástico, en donde Hernández Albarrán colocó sellos. A pesar de que los inconformes permanecieron más de 30 minutos no fueron atendidos por ninguna autoridad del municipio ni por los encargados del lugar.

Al respecto Hernández Albarrán argumentó que el lamentable que la autoridad municipal permita el funcionamiento de otra gasolinera, debido a que se encuentra a “escasos ocho metros del parque, lamentablemente la ecología, la fauna silvestre también es afectada”.

Explicó que en varias ocasiones fueron suspendidos los trabajos de construcción de la gasolinera, a pesar de que se tenía conocimiento de que el lugar funcionaría como un negocio de auto-lavado, pero hace varias semanas se percató de que el lugar funcionaría como gasolinera y aún cuando hay antecedentes de que hay inconformidad entre los vecinos, el Ayuntamiento no hace nada al respecto.

Aseguró que en caso de no haber intervención del Ayuntamiento levantará una denuncia contra quien resulte responsable, además advirtió que habrá más protestas, “no será la primera acción, evitaremos que funcione otra gasolinera”.

A la protesta acudieron también unos 20 infantes que acuden al curso de verano que se imparte en el interior del parque Papagayo, quienes                               portaban pancartas con leyendas como “No destruyas la ecología por unos cuantos pesos”.

468 ad