Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La medida de previsión se hizo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

 Trabajadores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos participaron como observadores en un simulacro en caso de sismo, el cual fue organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El simulacro se llevó a cabo en el interior de las oficinas federales, el viernes a medio día participaron 25 trabajadores y más de 60 personas que hacían algún trámite.

El director de Protección Civil y Bomberos, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, informó que la iniciativa para que los empleados de la dependencia a su cargo participaran como observadores, fue a petición de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes han llevado a cabo verificaciones de las estructuras del inmueble.

Explicó que “es parte de un programa de verificación interno de Hacienda, lo mismo están haciendo en la ciudad de México revisan todas las estructuras de sus oficinas para ofrecer seguridad a los empleados y usuarios”.

De la Rosa Camacho mencionó que como parte de las medidas aplicadas por la Dirección de Protección Civil municipal, en lo que va del año han participado en más de 30 simulacros de evaluación en oficinas del gobierno municipal, estatal, federal y privadas, acciones para evitar tragedias en casos de huracanes, sismos, incendios entre otras causas, y más de 5 mil personas han participado.

Dijo que independientemente de los simulacros que ha organizado con los colonos de La Antorcha Revolucionaria, Alta Icacos, Alta Costa Azul, Radio Coco, y la participación de la gente no prevista aún cuando la intención de la Dirección de Protección Civil es dar información de las medidas que deben tener en cuenta en casos de emergencias, “nosotros prevenimos”.

De la Rosa Camacho indicó que la gente “no tienen la cultura de participar en eventos que ayudarán a evitar tragedias como la del Huracán Paulina” a pesar de que autoridades del gobierno estatal, municipal y federal han tenido la iniciativa de capacitar a sus empleados con acciones de prevención para evitar alguna tragedia.

Por último aseguró que en las oficinas del gobierno federal como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre otras, cuentan con programas internos para brindar seguridad a sus empleados, “por lo regular hay capacitaciones o por su puesto las revisiones de sus estructuras las llevan a cabo por su cuenta”.

468 ad