Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan certificados de educación básica a 59 trabajadores de la SPV

 

El policía preventivo Edilberto Ortiz García no pudo estudiar en su niñez porque sus padres eran de bajos recursos, hoy a sus 50 años obtuvo su certificado de secundaria y prevé estudiar la preparatoria abierta.

Ortiz García junto con 35 compañeros son egresados del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (Ieejga), y quienes este viernes recibieron su certificado correspondiente en una ceremonia en el módulo ubicado a un costado de la Dirección de Tránsito.

La profesora responsable de este programa en la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), Rocío Espinoza Aguilar explicó que en total se entregaron 59 certificados de educación básica y 20 de cursos de computación básica.

Aclaró que en el curso que, duró un año y 3 meses, no sólo hubo policías sino también personal administrativo, de intendencia y familiares de los policías que laboran para la SPV.

La profesora pidió a la sociedad que no marginen a los policías, porque confía que todos los que cursaron educación básica, cambiaron al conocer de cultura, y porque dentro del programa integraron un curso de relaciones humanas “integral”.

Agregó que fue satisfactorio tratar con estos servidores públicos.

Por su parte, el policía preventivo Ortiz García explicó que lo motivó la idea de tener conocimientos, aunque dijo que esto tuvo su sacrificio porque diariamente estuvo de 8 a 10 de la mañana en el curso, y que el viernes vio concluir con la entrega de su certificado de secundaria.

468 ad