Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El rezago en obras es porque el dinero se utiliza en la compra de fertilizante: Farill

 

 El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (Seduope) del gobierno del estado, Juan Farill Herrera, reconoció que el rezago en la conclusión de las obras se debe a que el dinero presupuestado se utiliza en la compra de fertilizante.

Consultado en el acto protocolario de la empresa Coral Diamante, Juan Farill informó que “casi todas las obras” se encuentran rezagadas, en parte por la falta de recursos económicos.

Precisó que en las obras de los restaurantes Caleta-Caletilla “vamos atrasadones”, y se venció el plazo de la entrega de los primeros locales en junio y ahora se espera que se hagan en tres semanas, para después comenzar la construcción del acceso principal.

El funcionario estatal aseguró que el presupuesto para obra “nos sirven para pagar el fertilizante”, porque “no se puede pagar después sino antes de la lluvia, cuando empieza y ya después se ve lo demás”, situación que calificó “normal porque todos los años pasa lo mismo” al llegar el dinero en marzo, cuando debería entregarse en enero. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad