Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reaparece en actividad oficial un sobrino de Aguirre que éste dijo que ya había cesado

El sobrino del gobernador, Ernesto Aguirre Velázquez, quien supuestamente fue cesado por el propio Ángel Aguirre Rivero del cargo que tenía como coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno estatal, fue quien recibió ayer a los policías estatales que se manifestaron en las oficinas de la Promotora Turística.
El pasado 14 de mayo, el gobernador anunció varios cambios en su gabinete, en los que destacaron el de su hermana Rosalinda como directora general del DIF, y el de su sobrino Ernesto Aguirre, quien fue sustituido por Carlos Marino Alarcón.
Los cambios en el gabinete estatal se realizaron después de una serie de notas en los noticieros principales de las dos cadenas televisoras nacionales en las que se acusaba a Aguirre Rivero de nepotismo por tener trabajando a familiares en cargos importantes de su gobierno.
En esa ocasión Aguirre dijo que estaba “convencido que esta renovación habrá de fortalecer las instituciones y el gobierno que me honro en presidir, dará mucho más frescura a mi administración y estoy plenamente, totalmente convencido que habrán de entregarnos buenas cuentas a todos los guerrerenses”.
Pero ayer domingo Ernesto Aguirre reapareció en una actividad pública en las oficinas de la Protur, y en la reunión que luego encabezaron los secretarios de Gobierno, Finanzas y Seguridad Pública con los policías, el sobrino del gobernador estuvo al lado de éstos.
E incluso antes, como autoridad, pidió a los reporteros que se encontraban en la sala de juntas que esperaran afuera y por el lugar en el que acomodó sus pertenencias sería él quien presidiría el encuentro antes de que llegara el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a quien el sobrino de Aguirre le cedió el lugar.
Luego abandonó la oficina antes de que los reporteros pudieran preguntarle si ya había sido reinstalado en su cargo o le habían dado un nuevo nombramiento oficial. (Redacción).

468 ad