Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez Cisneros: “No hay que cantar victoria” por la autorización de los comuneros

 

*Inaugura la construcción del desarrollo turístico Coral Diamante, en la playa Revolcadero, la cual tiene una inversión de 150 millones de dólares

Raquel Santiago Maganda

Al inaugurar la construcción del desarrollo turístico Coral Diamante, ubicado en la playa Revolcadero, el gobernador René Juárez Cisneros recomendó que “no hay que cantar victoria” por la permisión de los comuneros opositores al proyecto de la hidroeléctrica La Parota.

Consultado respecto a diversos temas, Juárez Cisneros hizo declaraciones mesuradas respecto al conflicto entre comuneros que desaprueban el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al concluir el acto protocolario, el gobernador consideró que “no hay que cantar victoria” ante la disposición de los comuneros para que ingresen al área la maquinaria pesada con la intención de que lleven a cabo obras sociales.

Aseguró que se debe atender a todos los comuneros “hasta que todos estemos de acuerdo en avanzar en el proyecto”, y reiteró que el proyecto “es muy importante” para el estado y el municipio, y debe serlo para los campesinos.

Juárez Cisneros mencionó que estará “atento como gobernador” porque “es mi responsabilidad”.

Acerca del proceso interno de definición del candidato del PRD, se deslindó de cualquier intervención. Al preguntarle su opinión respeto a la intromisión, según declaraciones del precandidato Félix Salgado Macedonio, el gobernador sólo sonrió con sarcasmo y no respondió.

Al contrario, mencionó, existe estabilidad en el estado, hay tranquilidad social, y si en un partido o dos partidos hay efervescencia es algo natural, porque son los ánimos que se caldean y se establecen las definiciones de las candidaturas, hay que ver esto con tranquilidad y prudencia.

Otro de los temas del que informó, fue respecto al conflicto sindical que mantiene cerrado el hotel Continental Emporio. El gobernador anunció sin dar detalles que existe “una propuesta completa que está flexibilizando mucho la posición del sindicato y espero que la empresa pueda determinar en ese sentido, ahora lo están analizando”.

Juárez Cisneros agregó que su gobierno ofrece a los inversionistas en el estado certeza jurídica y confianza, a pesar de que actualmente existen conflictos que provocan incertidumbre en la tenencia de la tierra, como es el caso de El Podrido y Plan de los Amates.

El acto protocolario de inauguración representó la conclusión de la instalación de los desarrollos turísticos en la Costera de Las Palmas, y el gobernador manifestó su agrado de que en su administración se haya registrado este hecho al recordar que precisamente que hace 14 años, cuando se desempeñó como alcalde y Alberto López Rosas como su secretario particular, comenzaron las construcciones en Playa Diamante.

En su intervención, López Rosas agradeció la confianza de los empresarios en el puerto.

En tanto, el director general de la empresa Coral Diamante, Ricardo Rodríguez Romero, informó que el terreno de 298 mil metros cuadrados fue adquirido en 1982, a un precio muy inferior al costo actual de un terreno cercano al mar, que es de 500 dólares por metro cuadrado, según informó el presidente de la Asociación de Promotores y Clubes, Roberto von Hauske.

Coral Diamante representa una inversión de 150 millones de dólares, este viernes se inauguró la primera etapa del desarrollo, cuyos clientes son de alto poder adquisitivo.

Rodríguez Romero informó que la obra tiene el Manifiesto de Impacto Ambiental, que asegura aminorar los daños al medio ambiente, y con la licencia de construcción.

468 ad