Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el representante de Félix ante el Servicio Electoral del PRD

 

“Declinó” sin consultar al M-27 y “nos llamó policías y agentes de Gobernación”, dice Andrés Guzmán. Lo acompaña en el acto la dirigente de esa corriente Leonor Ortiz

 Ezequiel Flores Contreras

 Chilpancingo

El representante de Félix Salgado Macedonio ante el Comité Estatal del Servicio Electoral (CESE) del PRD, Andrés Guzmán Salgado, renunció ayer a la instancia partidista debido a que el dos veces candidato a gobernador “declinó a título personal a favor de Zeferino Torreblanca Galindo” y calificó de “agentes de Gobernación, policía y gente del senador con licencia, Armando Chavarría” a sus representantes.

Gusmán dijo que Salgado Macedonio violó un acuerdo pactado con los miembros del M-27, de analizar “en conjunto” los resultados de las encuestas indicativas y posteriormente fijar una postura.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD, Leonor Ortiz Valle, Guzmán Maldonado entregó, en la sede estatal del PRD su renuncia con carácter de irrevocable al vocero del CESE, Jorge García Hernández y anunció que la base del M-27 apoyará a quien resulte electo como candidato a gobernador por este partido.

“Mi renuncia es un mero trámite de formalidad legal, porque en la realidad ya no tengo a nadie a quien representar, pues con tu declinación del día de ayer (miércoles) ha desaparecido la figura de representante que me conferiste”, señala el documento de tres cuartillas que fue entregado a los miembros del CESE y previamente a Félix Salgado.

Posteriormente, Guzmán afirmó que el ex senador se fue “por la libre” y no consultó a los miembros del M-27 sobre su decisión. En tono molesto rechazó la acusación en el sentido de que “los representantes” en los municipios de Félix Salgado son policías y agentes de Gobernación o gente de Chavarría, porque hasta el momento “no se ha acreditado y nombrado a ningún representante” ante los servicios electorales auxiliares en los distritos y municipios.

Señaló que esta acusación lo descalifica “injustamente” y que se debe a que “mentes perversas” están desinformando a Salgado Macedonio. Luego afirmó que las personas que están participando en la organización del proceso electoral del PRD son perredistas y no gente perversa.

Por su parte, el vocero del CESE, Jorge García Hernández exhortó a Salgado Macedonio a que sea más específico en su denuncia, pues los que integran esa instancia y sus comités auxiliares no son policías ni agentes de Gobernación, sino “miembros del partido con una militancia                               reconocida”.

García Hernández hizo un llamado a los precandidatos, a sus representantes, dirigentes nacionales y estatales, así como a diputados y senadores del PRD a privilegiar la unidad y evitar que las descalificaciones no rebasen “lo que estatutariamente está previsto”, en referencia a la elección abierta para elegir al candidato.

“Antes de los intereses personales y de grupo deben buscar la cordura y la unidad del partido, para que este proceso interno salga bien y no se contamine”, expresó.

El vocero de la instancia partidista dijo que la renuncia del representante de Salgado Macedonio no afectará los trabajos del órgano electoral.

El vocero del CESE reconoció que en los municipios de José Azueta y San Luis Acatlán se retiraron dos propuestas para integrar los comités auxiliares debido a que se comprobó que las personas eran priístas que “recientemente se habían afiliado al PRD”, señaló.

García Hernández dijo que tendrá que ser llamado el suplente de Andrés Guzmán para que ocupe su lugar, puesto que Félix Salgado “no ha notificado de manera oficial” que se retira del proceso interno.

Luego informó que este sábado quedarán integradas las mesas directivas de las mil 500 casillas electorales.

468 ad