Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El pleito entre Zeferino y Chavarría es asunto sólo del PRD: René Juárez

*Es normal y natural en tiempos electorales, dice el gobernador

Teresa de la Cruz

 Chilpancingo

Para el gobernador, René Juárez Cisneros, el intercambio de insultos entre los aspirantes del PRD a la gubernatura, Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría, es asunto “normal y natural” en los tiempos electorales, e indicó que esa situación se tiene que dejar en el ámbito de ese partido.

Juárez Cisneros en entrevista con reporteros luego inaugurar la pavimentación de calles en Zumpango, insistentemente dijo no tener opinión sobre el intercambio de insultos que ocurrió entre los dos precandidatos del PRD, Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría, en un noticiero de radio local de Acapulco el miércoles.

Pero ante la insistencia de reporteros sobre si esa situación pudiera provocar una inestabilidad en el estado, indicó que “todos debemos actuar con prudencia, y procurar dirimir las diferencias con civilidad y me parece que de la mejor manera, armoniosamente por el bien de Guerrero”.

“Y en relación con los precandidatos del PRD, yo no opino absolutamente nada, yo no tengo ninguna opinión, con relación a ningún aspirante de ningún partido, sólo intervendría si eso sí tuviera alguna repercusión”, insistió Juárez Cisneros

Agregó que el intercambio de insultos entre los aspirantes del PRD “es un asunto normal y natural en estos tiempos, pero yo no tengo ninguna opinión, no me ocupo de eso, es una situación que hay que dejarla en el Partido de la Revolución Democrática”.

A pregunta de un reportero sobre si hay intervención del gobierno del estado en el proceso de la sucesión gubernamental dentro del PRD, Juárez Cisneros respondió: “por qué tendría que intervenir, el que llegue tendrá que ser electo el primer domingo de febrero y tendrá que empezar a trabajar el primero de abril”.

Mencionó que los sucesos que ocurren en el PRD no le preocupan, “yo estoy tranquilo, ayer estuve tranquilo trabajando, inaugurando obras, mañana –este viernes– voy a estar en Acapulco, y el sábado en Ayotac”.

Sin embargo, Juárez Cisneros aseguró que para el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, está abierta la posibilidad de que el gobernador asista a un acto de campaña, “y eso cuando lo crea conveniente, además la ley no me lo impide, por qué no, pero antes voy a seguir actuando congruentemente, con prudencia en este tipo de cosas”.

Luego precisó que a quien elija el pueblo de Guerrero                               “es a quien voy a entregar la responsabilidad, yo simplemente le diría adiós, nos vemos, bye bye, que Dios te bendiga”.

–¿Haría un llamado a los precandidatos del PRD?

–No, nada, nada, mis respetos a los señores precandidatos, son gente civilizada, responsable, yo tengo un gran respeto por todos ellos y me parece que lo que está pasando es parte del ambiente, yo tengo que ser muy conciente.

–La confrontación entre los precandidatos del PRD podría favorecer al candidato de su partido.

–No, eso no lo sé, habría que preguntárselo a Héctor Vicario Castrejón, que es un excelente presidente estatal del PRI, (y entre risas indicó), sí quieres que te diga eso, pues te lo dije.

Hubo irresponsabilidad y un ilícito en el penal de La Unión

Sobre la fuga de tres reos del penal de La Unión, el Ejecutivo del estado aseguró que “ahí hubo irresponsabilidad o un acto ilícito pero se va a aplicar la ley en contra de quien sea”.

–La fuga cancela el proyecto para convertirlo en penal de máxima seguridad

–No porque ahí ya hay una base, sólo hay que complementarlo, y es que sale más barato.

“Lo vamos a acondicionar para que sea de alta seguridad, sólo necesitamos meterle unos 15 millones de pesos que estoy tratando de conseguir, pero en su momento será una instalación segura”, indicó.

468 ad