Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La disputa Zeferino-Chavarría es un escenario ideal para el PRI: Astudillo

En el PRD hay ambiciones desbordadas, conflicto y anarquía, dice Vicario. Niegan presidente y candidato que su partido tenga interés en intervenir en la definición del candidato perredista

 Hugo Pacheco León

 Chilpancingo

“El conflicto y la anarquía es la oferta del PRD, son ambiciones desbordadas peleándose el poder, es un espectáculo indigno”, aseveró ayer el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, respecto a la confrontación radiofónica entre Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría.

Mientras que el candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la disputa por la candidatura perredista es “un escenario ideal” para que el PRI mantenga el poder en Guerrero. Aseguró que él piensa ganar con votos y aconsejó a los dos precandidatos perredistas “no olvidar que la sociedad los observa”.

Después de la presentación de la publicidad institucional del PRI, en entrevista, el senador Héctor Vicario opinó que los intercambios verbales entre Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría no es un tema que “preocupa” al PRI, pero lo que estamos viendo en el PRD “nos apena mucho, pero a final de cuentas es el verdadero rostro perredista”.

Añadió que en la disputa por la candidatura perredista, “el conflicto y la anarquía es la oferta del PRD, son ambiciones desbordadas peleándose el poder, es un espectáculo indigno”.

Además exhortó al presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, “a poner orden en sus precandidatos y no nos suban a su arena política”.

–Según sus encuestas el PRD dice que va arriba del PRI con 13 puntos.

–Esa es una mentira que ni ellos se creen.

Sobre una alusión sin nombrarlo a Zeferino Torreblanca en el discurso que dio en acto de la presentación de la publicidad institucional del PRI, Héctor Vicario dijo: “Lo que vemos es la imposición, el dedazo, el centralazo, el atropellamiento a la militancia y a los estatutos”.

“No lo vemos como un candidato, sino que vemos una acción de la dirigencia estatal del PRD de imposición”.

De que Félix Salgado Macedonio en su conferencia en Acapulco acusó que detectó que sus representantes electorales son del PRI y agentes de Gobernación que no conoce, Héctor Vicario respondió: “eso es mentira, no estamos metidos y no nos vamos a meter, no nos interesa quien vaya a ser el candidato del PRD”.

Del costo de la campaña de publicidad del PRI que iniciará en estos días en la televisión local, Héctor Vicario dio a conocer que le costará al partido cerca de 500 mil pesos que pagarán con las prerrogativas del partido y aportaciones del CEN.

–¿Por qué el sentido de la publicidad es acercarse a la gente?

–Porque esa es nuestra función como dirigentes y es el ejercicio de nuestras facultades.

–¿Se alejaron mucho de la gente?

–Bueno estos acercamientos nos indican que tendremos mayores probabilidades de triunfo.

Sin temor a Zeferino Torreblanca: Astudillo

Por su parte, el candidato a gobernador, aconsejó a Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría, “no olvidar que la sociedad los observa”.

Pero reconoció que lo sucedido en el PRD, es una muestra de que ese partido atraviesa “por su momento más crítico y no soy yo quien tenga que calificarlo, cuando tengan candidato entonces hablaremos de tú a tú”.

–¿Ustedes sí creen en los resultados de las encuestas perredistas, porque en este evento aluden como candidato del PRD sin nombrarlo a Zeferino Torreblanca?

–No somos nosotros quienes tenemos que creer, es un asunto de ellos y soy respetuoso de lo que ellos hagan en lo interno. Podría yo arremeter contra eso, pero creo que mi actitud debe ser de respeto, estoy haciendo lo correcto para ganar la elección.

“En nosotros no permea más que la idea de que tenemos que trabajar intensamente para que las cosas nos salgan bien, trabajamos con ruta y objetivos, no con temores, si no no seríamos capaces de construir, vamos par adelante, no me meto en problemas ni grillas ni en un conflicto que no llevará a problemas”.

Y afirmó: “nuestro escenario ideal es trabajar y convencer que haya proyecto e ideas y hacer un gobierno honesto, con mucha comunicación y mucho compromiso con los más pobres de Guerrero”.

También consideró que las constantes acusaciones perredistas de que el PRI meterá las manos en la elección interna a favor de Armando Chavarría, “es una cancioncita que ya pasó de moda”.

–La idea de la publicidad del PRI de acercarse a la gente ¿es una autocrítica de que el PRI se alejó?

–El PRI está en un proceso de reivindicación frente al pueblo de México no sólo de Guerrero, y nos colocamos hoy en las luchas del pueblo contra el IVA, por los intereses de los maestros y de los hombres del campo.

Luego sarcástico se despidió de los reporteros quienes le pidieron su opinión sobre los resultados de la encuesta en que el PRD aventaja al PRI por 13 puntos, y dijo: “qué le puedo decir, bueno le voy a decir algo, felicidades por el valor de decirlo”.

468 ad