Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ampararán los líderes de Tierra Digna de las denuncias por el bloqueo

 

Karina Contreras

El dirigente del Frente Popular Tierra Digna, Héctor Ponce Radilla, informó que se ampararán de las denuncias que hay en el Ministerio Público federal por el delito de ataque a las vías de comunicación, luego de que por cinco días bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente de Coyuca de Benítez.

En declaraciones a El Sur, Ponce Radilla dijo que ya verificaron que hay averiguación previa contra los dirigentes, entre ellos Benigno Guzmán Martínez, quienes encabezaron los bloqueos la semana pasada en la carretera federal.

Las querellas fueron interpuestas ante el Ministerio Público federal, que depende de la Procuraduría General de la República.

Por otro lado, el dirigente del frente informó que el gobierno del estado ya entregó 104 toneladas de fertilizante de las 150 que les corresponden, y que esperan que en estos días termine la entrega a los campesinos.

Por su parte, el dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Benigno Guzmán Martínez, informó que a esa organización, entre el martes y miércoles le fueron entregadas 130 toneladas, y que faltan otras cien.

Guzmán Martínez insistió que ya se resolvió una de las demandas, pero que ellos quieren una audiencia con el gobernador René Juárez Cisneros pues todavía falta resolver la cuestión política, es decir la situación de los presos políticos para evitar que sean trasladados al cereso de La Unión, en Zihuatanejo, porque en esa demanda no hay ningún avance.

Además –señaló– falta solución a las peticiones sociales y económicas de la OCSS, como es la entrega de lámina galvanizada.

El dirigente de la OCSS acusó al alcalde de Coyuca Benítez, Rafael Ariza Bibiano, de no atender las peticiones de la comunidad de Tecoanapa, con quienes se comprometió al rastreo de caminos, la entrega de lámina de cartón, 300 toneladas de cemento y la instalación de la red de agua potable.

468 ad