Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transportista pide a jueces que no den amparos para camiones fuera de ruta

Las acciones de la Dirección de Tránsito contra los concesionarios de los 36 camiones urbanos que no tienen ruta son “deficientes, señaló el también permisionario Abelardo Vargas Molina, e hizo un llamado a jueces y magistrados para que no concedan suspensiones provisionales de amparo a los transportistas encabezados por Fidel Portillo y Jorge Muñoz.

Vargas dijo que por las mañanas la Dirección de Tránsito no tiene problemas para cambiar de ruta los 36 camiones urbanos, pero en la noche continúa la invasión de rutas de parte de los transportistas encabezados por Jorge Muñoz que bloquearon durante 11 horas la Costera el pasado lunes 19.

Vargas dijo que representa a un grupo que quiere que haya orden en el transporte urbano, y a pregunta sobre el acuerdo del lunes entre autoridades de Transportes y de la Secretaría de Protección y Vialidad para desviar de su ruta actual a 12 camiones urbanos cuya propiedad se le atribuye, éste dijo que las unidades dejaron de transitar por el Centro por voluntad de los permisionarios, pues la Dirección de Tránsito no tiene facultades para asignar rutas, que es responsabilidad exclusiva de la Comisión Técnica de Transportes del gobierno del estado.

Las autoridades informaron que los 12 camiones urbanos deberían circular desde Caleta por toda la Costera hasta llegar a la Vía Rápida y pasar por el Mercado Central, pero pasan por la calle Juan R. Escudero, se incorporan a la avenida Cuauhtémoc y de ahí pasan por el Mercado Central.

Vargas Molina dijo ayer que “salimos del Vaquero Norteño ubicado en el Centro, porque había problemas, pero en acto de conciencia mientras hacían los cambios de remozamiento de la avenida, y ya regresamos a la ruta original”.

Vargas dijo que el director de Tránsito, Israel González Nava fue engañado por “líderes nefastos como Fidel Portillo”, quien sólo tiene un camión y le preocupa que éste no salga del Bloque 4 –ruta de Constituyentes hacia Caleta– cuando debería circular por otro lugar.

El socio de la empresa Sistemas Integrales del Transporte Urbano de Acapulco, Rafael Santamaría, señaló que la Comisión Técnica de Transportes debe intervenir para solucionar el problema porque hay intereses de por medio, “Fidel Portillo y Jorge Muñoz son los que no quieren orden y nosotros sí”.

468 ad