Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (De copreros de Copala para el secretario de Desarrollo Rural )

 

Señor director:

Pedimos publique esta carta dirigida al C. Lic. Héctor Manuel Popoca Boone, secretario de Desarrollo Rural.

Por este conducto , los copreros del municipio de Copala ante usted exponemos:

Que durante el año 2001 en esta población de la región de la Costa Chica se constituyó la sociedad cooperativa de producción Ingeniero Felícitos Hernández Roque de responsabilidad limitada, contando para ello con el permiso expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores número 1201345; expediente 200132001335; folio 32020JS7, de fecha 13 de diciembre de 2001, el cual fue signado por el titular de esa dependencia en la ciudad y puerto de Acapulco. Esta sociedad está representada por sus órganos internos: la asamblea general de socios, el consejo de administración integrado por los CC. Mauro Guerrero Roque, presidente, Jesús Suástegui, secretario y Agustín Figueroa Flores, vocal.

Lo anterior en vista de que desde su constitución e inicio de operaciones a la fecha, el consejo de administración presidido por Argimiro Prudente Ventura no ha rendido informes contables derivados de la captación y traslado de copra al centro de acopio, ubicado en la ciudad de San Jerónimo en la Costa Grande. Asimismo, queremos manifestar que a quienes entregamos nuestro producto, se nos descuenta un kilo y medio por cada costal de copra, cuando en el centro de acopio de Cruz Grande se les descuenta sólo un kilo por costal, actitud que nos parece muy sospechosa.

Por lo anterior le pedimos señor secretario su inapreciable intervención, a efecto de ordenar a la instancia correspondiente se practique una auditoría a Prudente Ventura, ya que no es posible que durante estos años, quienes debemos ser los beneficiados, no sepamos lo generado por nuestro trabajo. De la misma forma y de acuerdo con los estatutos de la sociedad, los órganos de dirección de la cooperativa a la que pertenecemos deber ser sustituidos mediante una elección en asamblea general de socios, ya que el término de su desempeño ha terminado.

Los que aquí exponemos nuestras inconformidades, le pedimos no actuar de manera que genere entre nosotros la desconfianza hacia usted, ya que Argimiro Prudente Ventura ha expresado públicamente que está protegido por usted y que por lo tanto es intocable.

Agradeciendo de antemano su atención, le saludamos.

 

Atentamente  

Abel Guerrero Rodríguez, por los socios copreros de Copala

468 ad