Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Reprocha a políticos que se creen con derecho a gobernarnos sin tener ni honradez ni experiencia )

 

Estimado Juan:

Se equivoca la orientación, forma, momento y lugar del debate en el PRD.

Como seres humanos la vida nos ha abierto nuevos horizontes y posibilidades de realización. No obstante, resulta indispensable concretar en los hechos la evolución de nosotros mismos. Esto al parecer no se acredita en la vida partidista de quienes, al parecer, permanecen alejados de la convivencia cotidiana de los mexicanos y más concretamente de los guerrerenses.

Habría que reconocer la oportunidad histórica de tener un nuevo gobierno.Ya no es posible pensar en que podemos pasarnos la vida entera esperando con los brazos cruzados a que ocurra algo –un algo indefinido e incierto– que transforme nuestro estado y por lo mismo, nuestra existencia.

Cada uno de nosotros somos ese algo. Si no logramos unirnos en torno a un proyecto democrático que requiere trabajo, entrega, disciplina, auténtica vocación de servicio, honestidad y ética política, no lograremos transformar nada. Seguiremos perdidos en el mismo laberinto de la frustración, el desconcierto, la incredulidad, la desesperanza y por último, lo más grave y peligroso, la desesperación.

Se debe buscar y encontrar una salida para rescatar principios y convicciones. Sin ello corremos el riesgo de no conocer realmente el concepto de la tolerancia, aunque se hable a cada instante en nombre de ella.

La humildad para reconocer en otros capacidades y atributos no ha sido una caracteristica de los políticos. Todos se creen, aunque carezcan de la honradez y experiencia, con el derecho de gobernarnos. Y nosotros como parte de la sociedad civil ¿qué?

 

Un abrazo

 

Gregorio Albavera Viveros

468 ad