Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recordarán rockeros porteños el Concierto para Bangladesh

 

El sueño de Jacobo César Jiménez es crear en Acapulco el primer Club Oficial de los Beatles, y se podría cristalizar su ilusión si todo resulta como lo tienen planeado en los festejos del 33 aniversario del Concierto para Bangladesh.

La celebración constará de la proyección de la película Concierto para Bangladesh, la cual se realizó el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, bajo la tutela del fallecido ex Beatle, George Harrison y para beneficio de los refugiados bengalíes en la India.

“Hay en Acapulco bastantes fanáticos del cuarteto de Liverpool y creo que nos hemos tardado en oficializar un club”, dijo Jiménez, quien junto con Juan Carlos Montes organiza la exhibición de la cinta y un concierto de covers de los Beatles a cargo de las bandas acapulqueñas The Back Beat y la recién formada Delta Torkuna en el teatro al aire libre del Parque Papagayo.

Primero, “se haría un padrón de los seguidores de los Beatles”, y después nos organizaríamos para realizar recitales y criticar las rolas, estas serían básicamente nuestras actividades”, completó Jiménez.

César Jiménez recordó: “La beatlemanía en México nació en 1963, a través del 790 de AM, Radio Exitos y el programa 7 Minutos y 90 Segundos con los Beatles en la ciudad de México. En aquel entonces su fundador y precursor fue el joven locutor y programador artístico Adolfo Fernández Zepeda, quien es hoy la voz Universal.

Treinta y nueve años después, una radiodifusora del DF continúa con la tarea de ser la única estación de radio en el mundo que transmite diez horas semanales con la música de los cuatro genios de Liverpool. Además, es México el único país que posee el club de los Beatles mas concurrido, sumando más de 800 mil socios con credencial”.

“México tiene una excelente cultura Beatle y Acapulco no debe ser el pelo en la sopa”, concluyó César Jiménez.

Concierto a beneficio del Parque Papagayo

La idea del Concierto para Bangladesh surgió cuando el músico hindú Ravi Shankar, desesperado por la hambruna y epidemias que vivian cientos de miles de refugiados bengalíes en la India –producto de la guerra con Pakistán– invitó a George Harrison a realizar un concierto altruista.

El ex Beatle aceptó el reto, pero además invitó a sus amigos Eric Clapton, Bob Dylan y Ringo Starr, quienes sin cobrar un sólo dólar ofrecieron uno de los conciertos más emblemáticos de la historia musical.

Ahora con la proyección de la película ya no se trata de beneficiar a Bangladesh, sino al Parque Papagayo, el cual ha sufrido en últimas fechas un “evidente deterioro en el aspecto cultural”, por eso, parte de la “cooperación de 35 pesos” que se está pidiendo a los asistentes se dará a la administración del Parque Papagayo, anunció Juan Carlos Montes, quien además destacó que la organización del evento sólo recuperará los gastos de producción.

Juan Carlos Montes comentó que en breve se iniciarám giras de ayuda para algunas instituciones altruistas que se encargan de apoyar a niños de la calle, enfermos de sida y madres solteras.

Tenemos un proyecto en puerta, el cual consiste en la realización de un concierto de covers de la banda Queen en favor del Grupo Gavih, institución que da apoyo a enfermos con sida en Acapulco.

468 ad