Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigentes de Atoyac llaman a que el Consejo Estatal se decida por Zeferino

 

El PRD no puede ser rehén de un precandidato, dice Mario Valdez

Los dirigentes del PRD en Atoyac Mario Valdez Lucena, Wilivaldo Rojas Arellano y Gustavo Carrillo Ríos, así como el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Diego Martínez Ramírez, se manifestaron por que se respeten las encuestas indicativas “porque serán los mismos resultados de la contienda interna”.

Martínez Ramírez señaló que confían en que en la próxima reunión del Consejo Estatal del PRD, Armando Chavaarría desista de ir a la consulta en urnas.

Dijo que todo apunta a que se determinará un candidato de unidad y será Zeferino Torreblanca.

Los dirigentes atoyaquenses exhortan a los otros tres candidatos a que adopten una posición madura y se incorporen a la candidatura de unidad.

Considera que la postura de Chavaarría de ir a la consulta abierta, “es una postura un tanto rebelde y fuera de la realidad, pero él no va a decidir solo”.

Señala que él se debe de guiar por lo que diga la mayoría, como fueron las encuestas donde se dan los resultados indicativos y lo que decida el Consejo Estatal del partido.

Mario Valdez Lucena apuntó: “hacemos un llamado desde Atoyac, al Consejo Estatal para que en esa instancia se defina la candidatura”. Indicó que las evidencias apunta a que es Zeferino Torreblanca tiene la preferencia, según resultados extraoficiales.

Dijo que la actitud de Chavarría es de lo más deplorable y rebelde “ha amenazado a la dirección nacional y ha dicho que de allá se quiere imponer al candidato con el dedazo”.

Manifestó que con esas actitudes está dando lugar a que se inmiscuyan opiniones detestables de otros partidos como el PRI.

El PRD –dijo– ya no puede ser rehén de un precandidato que pretende gobernar con actitudes por de más detestables y deplorables.

Mario Valdez señaló que en el Consejo Estatal se defenderá que se defina y se ratifique a Zeferino Torreblanca quien –afirmó– tiene el apoyo de la mayoría de los integrantes del Consejo, alcaldes, diputados locales y federales así como presidentes de comités municipales”. “Con esos indicativos no se puede permitir que el partido siga estando secuestrado”.

Advirtió que si este llamado no resuelve, “Atoyac será el primer municipio que responderá en los mismos términos de Armando Chavarría, rebelde e intolerante, de no reconocer a la máxima autoridad que es el Comité Ejecutivo Nacional”.

Señaló que los perredistas atoyaquenses serán los primeros promotores de no apoyar la elección interna y de no salir a votar.

468 ad