Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La encuesta la hizo alguien en la computadora del CEN: Eguiluz

 La presidenta municipal de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, dijo que los datos sobre la encuesta espejo que con carácter extraoficial se han publicado en este y otros medios no tienen ninguna credibilidad.

“Yo creo que los hizo el mismo CEN” del PRD, acusó.

–¿No cree que la haya hecho Parametría?

–No. Yo creo que la hizo (alguien) en la computadora del CEN.

En declaraciones en el aeropuerto local a donde acudió a dialogar con el gobernador René Juárez Cisneros, Eguiluz Bautista manifestó que el equipo del ex alcalde de Acapulco Zeferino Torreblanca ha pretendido dar golpes publicitarios y dijo que si éste va arriba en la encuesta “¿para qué se preocupa de la elección?, si él va arriba con 45 puntos, eso se va a tener que reflejar en las urnas”.

–Los ánimos están muy caldeados en este momento ¿se puede creer que Armando Chavarría (en caso de perder la elección) se sumaría a alguien al que han calificado de represor, de panista?

–Yo creo que sí porque ya hemos dado ejemplos de eso. Los que ahora apoyamos a Armando Chavarría somos los que apoyamos a Jaime Castrejón Diez y nos sumamos todos a la campaña con Félix Salgado. Si no nos hubiéramos sumado, pues (Félix) no hubiera sacado esa cantidad de votos en el 99. Hasta al éxodo fuimos a México. Los que estamos apoyando a Armando somos los perredistas, que nos ha costado tanto esta lucha durante tantos años y no podemos quedarnos sentados ante una elección que es definitiva para el estado de Guerrero. Nos vamos a sumar con todo con el que gane.

Respecto a la acusación de Ramiro Alonso y Misael Medrano Baza, en el sentido de que en la elección local pasada acordó votos cruzados con el diputado local priísta Cuauhtémoc Salgado Romero, Eguiluz respondió que ella tendría que decir que el candidato a diputado por el distrito 20 local, Vladimir Calderón, perdió por los arreglos que Ramiro Alonso hizo con David Ruiz Rojas, pues allí se perdió por once votos. Eguiluz llamó finalmente a sus compañeros de partido a no descalificarse mutuamente.

468 ad