Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se abre una cuenta para recibir donaciones a nombre de un campesino de la sierra

 Chilpancingo  

“Sin ahorros, sin más animales de corral que vender, en la ruina total, me acerco hoy a los únicos amigos que me quedan para tratar de salvar la vida de mi hijo: los senadores Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón”.

Con la emoción brotando por sus ojos a raudales, misma que pone un nudo en la garganta, Cleto Gaspar Domínguez con frases entrecortadas, nos narra el drama que enfrenta su numerosa familia por la enfermedad de su hijo Aristeo Gaspar Arellano.

Aquejado desde hace tiempo por una enfermedad del corazón, para el niño de 11 años Aristeo Gaspar sólo le es posible ver a otros niños jugar en el frente de su casa, ya que su condición no le permite correr tras el balón o ayudar en la tareas de la casa.

Tratando de buscar un remedio, su padre y su madre Margarita Arellano usaron primero sus ahorros y después comenzaron a vender uno a uno todos sus animales de corral hasta que se quedaron sin nada.

Vecinos y amigos de la comunidad Las Margaritas, del municipio Heliodoro Castillo les han echado la mano, pero la mayor parte de los habitantes de esa apartada región de la sierra de Guerrero son gente humilde, trabajadores del campo que ganan su sustento con sus labores diarias.

Diversas instituciones les han ayudado también, y ahora el niño encuentra una esperanza ya que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Cardiología para su atención. Solo existe un inconveniente: la intervención quirúrgica tiene un costo de 150 mil pesos.

En estas circunstancias, sin un peso en la bolsa ni siquiera para comer algo, he acudido a mis amigos los senadores Héctor Astudillo y Héctor Vicario para solicitarles su ayuda.

En efecto, el senador Héctor Vicario Castrejón, presidente del Partido Revolucionario Institucional, informó que el senador Astudillo Flores se solidarizó con el sufrimiento de esta familia y donó 5 mil pesos, que se suman a otros 5 mil  proporcionados por el dirigente del PRI, e indicó que se abrió una cuenta en Banamex a nombre de Cleto Gaspar Domínguez y con número 173/ 7874210, en donde se recibirán las donaciones del público.

“Hiciste bien en acercarte al Partido Revolucionario Institucional, porque los trabajadores del estado y sus familias, la gente humilde y en general todos los guerrerenses,                             son nuestros hermanos”, comentó el senador Héctor Vicario.

468 ad