Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mitin en el Vicente Guerrero contra el intento de reformar la ley del IMSS

 

Organización de médicos y enfermeras, así como pensionados y jubilados insisten en que el desequilibrio económico de la institución es por la deficiente administración

Trabajadores, jubilados y pensionados del IMSS se manifestaron en defensa del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, e insistieron que el desequilibrio económico en la institución se debe a la deficiente administración.

En la explanada del Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), integrantes del Frente Nacional de Trabajadores del Seguro Social Activos, Jubilados y Pensionados se manifestaron durante más de una hora.

El médico radiólogo Mario Martínez García informó que el plantón es para expresar su inconformidad ante la pretensión de diputados y senadores del PRI y del PAN de reformar la ley del IMSS en un periodo extraordinario que empieza esta semana y que afectará “a todos los trabajadores”, no sólo a los de esa institución.

Mencionó como ejemplo que su sueldo base quincenal actual es de 3 mil 20 pesos y podría recibir como pensión 3 mil 500 pesos, cuando en el organigrama nacional el director general, en este caso Santiago Levy Algazy percibe hasta 160 mil pesos quincenales.

El médico aseguró que faltan empleados para atención a los derechohabientes, y mencionó que un médico cirujano llega a tener 50 intervenciones quirúrgicas al mes, y un médico familiar da consulta a 30 pacientes diariamente, esto en inversa a la situación de con el salario del director general, es similar a lo que perciben juntos 35 médicos.

Propuso que los sueldos de los funcionarios se reduzcan.

Agregó que los trabajadores no están dispuestos a que sus derechos laborales sean reducidos, y especificó que las cuotas de las pensiones y jubilaciones que los trabajadores aportan, han sido destinadas a otros rubros, y por eso solicitan una auditoria interna.

Martínez García aseguró que la verdadera intención del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y de los legisladores del PRI y PAN “es acabar con el sindicalismo”, y reiteró que el IMSS no debe tratarse como una empresa, sino como una institución de seguridad social que recibe aportaciones del gobierno, los obreros y el patrón.

Los trabajadores se retiraron a las 10 de la mañana, pero anunciaron que continuarán con más presiones que impidan la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

468 ad