Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los líderes nunca estarán satisfechos, responde Popoca a organizaciones

 

En la reunión aceptaron una cuota de recuperación establecida de fertilizante y esa se les dará, afirma el secretario de Desarrollo Rural

 Magdalena Cisneros

“Los líderes nunca van a estar satisfechos, pero se les atiende”, respondió el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca, a dirigentes de organizaciones sociales, quienes aseguraron que en la reunión con         funcionarios de gobierno “sólo recibieron respuestas a medias”.

Agregó que “el fertilizante se les dará y ellos aceptaron poner su cuota de recuperación porque les dije que el que falta y quieran gratis no se los doy; aceptaron la cuota de recuperación y se los doy”.

Antes de la reunión que sostuvo con el síndico Marcial Rodríguez Saldaña para hablar sobre el dinero que se dará para el Rastro municipal, Popoca Boone dijo que falta entregar la última ministración a los municipios para el fertilizante, que se dará antes de que termine este mes, por eso los exhortó a que den la relación de beneficiados del programa, porque “al que no entregue la relación de beneficiarios no podemos darles la ultima ministración”.

Sobre su detención efectuada por integrantes de organizaciones sociales, el domingo, durante el bloqueo en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, el funcionario estatal corroboró que recibió agresiones de unos jóvenes de la colonia Tierra Digna o Tixtlancingo. “Golpes de palos, no fuertes” por la mañana, cuando reclamó el porqué “extorsionaban” a los automovilistas.

Aseguró que no interpondrá denuncia por la detención, “tienen más que suficiente con las responsabilidades federales que asumirán por haber bloqueado una carretera federal por cuatro días, para qué agregarle más gasolina al fuego”.

No obstante, consideró que sí se debe ejercer acción penal por el bloqueo. “Por supuesto, porque cometieron delitos del orden federal durante cuatro días”.

Reiteró que el fertilizante “sí se está entregando, ellos mismos reconocieron que lo estaban entregando parcialmente, pero había otras demandas con otros secretarios que no estaban cumplidas y como yo fui el único que dio la cara por el gobierno del estado, a mí me apañaron”.

Agradeció a los medios de información haber cubierto “estos eventos lamentables” porque “ayudaron a mi seguridad pública, se los agradezco”.

468 ad