Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocho muertos en otro día de violencia en Acapulco

Estudiantes de la UPN, del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, la Preparatoria 11 y del Cbta, marcharon en Tlapa como parte del movimiento #Yosoy132 que protesta contra el candidato del PRI Enrique Peña Nieto y contra las televisoras. Una manifestación similar se repitió ayer en Acapulco donde el orador principal precisó que a los jóvenes participantes “no nos grada ningún partido” * Foto: Carmén González Benicio

En el fraccionamiento Hornos abandonan un cadáver amarrado. En La Condesa asesinan a un trabajador de la Semar cuando salía de un bar. En la Maquina arrojan cerca de una cancha los restos desmembrados de dos personas. Matan a un joven en la puerta principal del hospital del IMSS. En La Laja abaten a tiros a un hombre y en El Cayaco dejan otro cuerpo dentro de un vehículo. En el Kilómetro 21 hallan a una joven baleada dentro de un automóvil.
En otro día más de violencia ocho personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, en distintos colonias, informaron autoridades de Seguridad Pública.
Mientras que el gerente de una gasolinera en La Sabana y una trabajadora de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Garita, fueron privados de su libertad.
El reporte oficial de la Policía del Estado indica que a las 4:30 de la mañana se reportó al número 066 que sobre la Costera, afuera del bar Shot, fue asesinado a balazos un hombre, quien fue identificado como trabajador administrativo de la Secretaría de Marina.
Al lugar de los hechos, en el fraccionamiento Condesa, acudieron policías federales y el agente del Ministerio Público, quienes hallaron el cuerpo que fue identificado como Jesús Figueroa Hernández, de 30 años.
De acuerdo con las autoridades policiacas, la víctima fue asesinada tras una riña en el bar y sus atacantes lo esperaron afuera para dispararle con una arma calibre .380. En la escena del crimen hallaron varios casquillos percutidos de ese calibre.
Tres horas después, se reportó que en la calle Vasco Núñez de Balboa, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, habían una persona muerta a balazos, amordazada y con dos cartulinas con mensajes diferentes donde se leía que le “pasó por chapulín”.
“Esto me pasó por chapulín y por seguirle a los mugrosos de la epidemia del CIDA Atte. El Cremas y Capi Sosa atte. Los dueños de la plaza”, decía una cartulina, mientras que la otra: “Vayan cambiando de oficio o les cortaré la cabeza a todos los ratas traicioneros chapulines, secuestradores, carros, atte. El Cremas y Capi Sosa”.
Por la noche en el Ministerio Público Central fue identificado el hombre hallado en Vasco Núñez de Balboa, quien se llamó Guzmael Palma Líebanos, de 39 años, tenía un autolavado y vivía en la colonia Miramar.
Mientras que en la en la colonia La Máquina, cerca de una cancha de basquetbol, fueron localizadas esparcidos los restos de dos personas desmembradas; según los reportes oficiales los brazos, piernas y cabezas los encontraron a las 2 de la mañana.
Cerca de los restos había dos cartulinas con las leyendas: “Esto va para ustedes Juan y Julio Contreras, comandante de la Preventiva y por apoyar al sidoso”; mientras que la segunda cartulina decía: “me la pelan con tu Guerrero Seguro, ni con los guachos ni con federales ni marinos etc. Atte El Cremas y el Capi, la plaza es nuestra putos sidosos.
En días recientes en esa colonia han sido abandonados varios cadáveres.
A la 1 de la tarde, en la entrada principal del hospital Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinado a un joven de 25 años de edad, mismo que se encontraba hablando por teléfono cuando fue balaceado.
De acuerdo con los primeros datos proporcionados por la policía, la víctima presuntamente iba a entrar al hospital cuando un hombre le disparó en varias ocasiones, quedando sobre la banqueta bocabajo; vestía una playera rosa y un pantalón de mezclilla.
Una media hora antes de ese incidente, en el Crucero de El Cayaco, se reportó al 066 que en el asiento trasero de un coche Neón, rojo con placas 146-NRV del Distrito Federal, había un joven asesinado, de unos 20 a 25 años, y junto a su cuerpo un mensaje.
Las autoridades de seguridad informaron que el coche se lo habían robado momentos antes de que encontraran el cuerpo de la víctima.
Mientras que a las 5 de la tarde, en la calle Victoria, de la colonia La Laja, un joven fue asesinado de tres balazos cuando se dirigía a su domicilio; la víctima fue identificada como Adrián González Aguilar, de 25 años, y presuntamente lo venían siguiendo sus atacantes, quienes lograron escapar.
A la media noche del sábado en la colonia Picuda, del poblado del Kilómetro 21, en el asiento trasero de un vehículo Jetta negro modelo 2009, estaba el cuerpo de una joven de 25 años, que este domingo fue identificada como Patricia Cayetano Dircio.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, la víctima tenía un mensaje que decía: “aquí está tu basura Cleotilde Toribio Rentería, El Tilde Zeferino Toribio Rentería, Moises Toribio Rentería Sóstenes, Sóstenes ponte verga trompa porque voy por ti y tu grupito te voy a sacar del Infonavit a ti y a tu grupito y dejen de andar matando y secuestrando gente inocente ATTE.Chapo Cártel de Jalisco”.
El domingo por la tarde se presentó un familiar de la mujer a identificarla y dijo que se llamó Patricia Cayetano. De acuerdo con la familiar fue sacada de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, tenía 25 años, estaba separada con un hijo y desempleada. (Redacción/Agencia Reforma).

468 ad