Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multa Transportes a más de 30 taxis azules que prestaban servicio como colectivos

 

 Luluani Vega  

La delegación de Transportes de la Zona Centro sancionó con multas a más de 30 choferes de taxis azul con blanco que prestaban el servicio como colectivos y detuvo a tres vehículos piratas.

El delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, informó que los resultados se deben a la presencia de inspectores frente a Carrefour, la avenida Ejido, la colonia Costa Azul y la calle Wilfrido Massieu donde los choferes hacen sitio y trabajan como colectivos, misma que se mantendrá para que no reincidan.

Afirmó que los resultados “son satisfactorios sobre todo porque hubo una denuncia de por medio, en ocasiones no actuamos porque desconocemos dónde están trabajando de ese modo los conductores”.

Dijo que participaron 12 inspectores de Transportes y la revisión comenzó a las 7 y concluyó a las 10 de la mañana y aún cuando hubo inconformidad de algunos choferes, los inspectores intervinieron porque había pruebas para que los infraccionara, “la multa fue de 20 salaríos”.

Cabe mencionar que el lunes, Heredia Agatón se reunió en privado con el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela; el director de Tránsito, Israel González Nava; el concesionario, Fidel Portillo, Jesús Hoguer Alcaraz entre otros permisionarios de camiones urbanos que solicitaron al funcionario estatal su intervención porque la competencia desleal de los choferes de taxi azul con blanco les afecta.

El delegado de Transportes argumentó que en las acciones que han llevado a cabo los inspectores son contra los taxis piratas y que partir de ayer comenzaron a trabajar para sancionar a los conductores de taxis azul con blanco que prestan el servicio de colectivo, “no tienen porque trabajar como colectivos los taxis azul con blanco y de acuerdo al reglamento se tienen que sancionar a los choferes”.

Indicó que no había procedido, para evitar la irregularidad que denunciaron los concesionarios de camiones urbanos, porque no tenía conocimiento del problema y tampoco tenía la ubicación exacta de las áreas donde los choferes brindan el servicio de taxi colectivo.

En las revisiones hechas en coordinación con policías de la Secretaría de Protección y Vialidad y la Dirección de Tránsito para detener taxis piratas, Heredia Agatón abundó que en lo que va del año han consignado unos 116 a la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales.

468 ad