Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las acusaciones del dirigente del Ejido de Icacos no tienen sustento: Larequi Radilla

 

 Luluani Vega  

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Francisco Javier Larequi Radilla, informó que las acusaciones hechas por el dirigente de los ejidatarios de Icacos, Genaro Marín Hernández “no tienen sustento” luego de que lo acusó a él y al alcalde Alberto López Rosas de tener intereses personales en el predio ubicado atrás del Club Deportivo de la colonia Alta de Costa Azul.

El martes un grupo de 20 personas que dijeron ser ejidatarios y su líder Marín Hernández responsabilizaron a López Rosas y a Larequi Radilla de tener intereses personales para apropiarse de los terrenos, debido a que unos 80 policías de la Secretaría de Protección y Vialidad y del estado desalojaron el sábado pasado a media noche unas 30 viviendas y no mostraron ninguna orden.

Al respecto Larequi Radilla dijo que sólo fueron 15 casas de lamina de cartón y madera las que desalojaron pero la acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden del Juez Décimo de Primera Instancia.

Informó que en el desalojo participaron policías preventivos “fueron en apoyo a representantes de la quinta agencia del Ministerio Público de Despojos y otras autoridades pero Marín Hernández asegura que yo encabece el desalojo, lo cual me parece lógico porque soy el secretario general del Ayuntamiento, pero no porque tenga interés en el lugar, eso es totalmente falso”.

Larequi Radilla afirmó que no procederá en contra de Marín Hernández por las acusaciones falsas en su contra, “tengo otras ocupaciones más importantes, lo que dijo el señor no es la realidad”.

También agregó que Marín Hernández tiene un amparo que lo protege de ser detenido pero no le garantiza que sea desalojado de un lugar que no le corresponde, “el amparo que tiene es en contra de la orden de aprehensión”.

468 ad