Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan 21 proveedores en la Proferia Regreso a Clases

 

Luluani Vega  

Ayer comenzó la Proferia Regreso a clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Ayuntamiento en donde participan 21 proveedores de Acapulco.

La inauguración estuvo a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y del director general administrativo a nivel delegación, José Luis Flores Lepe en representación de la delegada de la Profeco, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien por cuestiones personales tuvo que salir a la ciudad de México.

Larequi Radilla explicó que el objetivo de la Proferia Regreso a clases es ofertar todo tipo de útiles escolares a familias que son de escasos recursos y agregó que los proveedores que participan tienen precios accesibles, con descuentos del 10 al 25 por ciento.

Luego de la inauguración de la feria, el funcionario municipal recorrió los 21 stands, en donde se ofertarán hasta el primero de agosto en el estacionamiento Sur del Parque Papagayo; mochilas, cuadernos, lentes, zapatos, uniformes, libros, diccionarios y todo tipo de material escolar.

Por su parte, Flores Lepe dijo que la Proferia Regreso a clases es una alternativa para toda la gente que desee adquirir el material de trabajo para el próximo ciclo escolar.

Indicó que la participación de la gente para que denuncie el incremento en el precio de los útiles escolares es muy importante porque de esa manera la Profeco interviene.

Sobre la intervención que ha tenido la dependencia federal con la venta de productos “milagrosos” y al respecto el funcionario aseguró que durante el presente año han sancionado con multas económicas a más de 10 empresas en la ciudad de México.

Flores Lepe indicó que otra de las intervenciones que tiene programadas la Profeco es solicitar a los medios de comunicación y autoridades competentes “se abstengan de dar a conocer la propaganda de los llamados productos milagrosos”.

468 ad