Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El presidente de Cultura Musical de Acapulco dice que sólo cinco socios sostienen

 

a la institución que comenzó sus labores en 1984

Las instancias no gubernamentales que se esmeran en la difusión de la cultura en el estado de Guerrero han preferido descartar la posibilidad de recibir un apoyo económico por parte de las autoridades, así se expresó Fernado Ibarra, presidente de Cultura Musical de Acapulco A.C.

Esto, debido a la falta de “constancia”, por eso, “no hemos querido aceptar ayuda del gobierno, pues no lo toman con seriedad y uno se puede confiar en que recibirá apoyo. Nosotros mejor nos hacemos a la idea de que no contamos con ellos (gobierno) y buscamos nuestra autosuficiencia”, agregó el titular de esta institución cultural no lucrativa.

La falta de fondos para la promoción del arte, en específico de la música, causó la casi extinción de este organismo que ahora está conformado por cinco socios potenciales que se apoyan “básicamente en especie” para traer a los artistas internacionales a Acapulco, mismos que al venir lo hacen “desinteresadamente” pues no cobran “ni un peso” por sus presentaciones”.

Cultura Musical de Acapulco A.C. comenzó sus actividades en 1984 con grandes expectativas para el arte en este municipio, en aquellos tiempos tenían al mes varias actividades, pero la economía y el desinterés de los porteños influyó en el entusiasmo y en las finanzas de esta asociación, hasta que en 1996 “con todo el dolor del mundo” tuvieron que cancelar sus eventos musicales.

A partir de ese día la asociación civil Cultura Musical de Acapulco tuvo una nula participación en la difusión del arte en el municipio, teniendo tan sólo un concierto al año.

Pero Fernado Ibarra explicó que ese tiempo sin actividad les sirvió para corregir errores y regresaron a escena en febrero de este año con un concierto cada mes.

“Ha sido cuestión de tener tiempo, un colchón económico y hacerte de alianzas de voluntades similares a la tuya”.

468 ad